Copa Argentina - VILLA DALMINE - UAI URQUIZA

La Bboleta a dieciseisavos

VillaDalmine, UAIUrquiza, CopaArgentina

Villa Dálmine se clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina tras igualar 0 a 0 ante la UAI Urquiza y vencerlo por 4-3 en una histórica definición por penales que lo tuvo como héroe al arquero Juan Ignacio Dobboletta.

No apto para cardíacos. Tras un partido chato, con imprecisiones por ambos bandos producto de dos equipos totalmente renovados, la definición tuvo que ir hasta el punto de penal.

Durante los 90 minutos, el Viola mostró una superioridad futbolística con respecto a su rival pero no pudo ser eficaz a la hora de definir y debió conformarse con el 0 a 0. Con un plantel totalmente nuevo, De la Riva plantó un 4-4-2 en cancha que se vio sólido y con una idea clara de juego que hizo que el Viola sea protagonista del partido, pese a no poder quedarse con el marcador.

Las jugadas más claras, fueron un cabezazo de Comachi en la primera parte que se fue rozando el palo y un remate de afuera del área de Estigarribia que el arquero Pietrobono neutralizo de buena manera. Por su parte, el Furgón de Villa Lynch no mostró una buena imagen ofensiva y no incomodó a los de Campana.

Tras la igualdad, los penales fueron quienes definieron el pase del Viola a los dieciseisavos. Y acá fue donde una serie que parecía completamente perdida se revirtió y el Viola logró algo histórico. Con goles de Baglivo, Treppo y Chao, y tras los fallos de Jourdan y Martinich, el Furgón logró arrancar la serie con una ventaja de 3 a 0. Sin embargo, Dobboletta se lució bajó los tres palos y le contuvo dos penales decisivos a Barrionuevo y Cozzoni, respectivamente, que fueron clave para el pase de Dálmine, que logró dar vuelta el marcador tras las conversiones de González, Molina, Ballini y el propio Dobboletta.

Ahora, Dálmine espera por el ganador del duelo entre River y Central Norte de Salta. De ser River el ganador, el partido se jugaría el 29 de este mes en Formosa.

SINTESIS

VILLA DÁLMINE: Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristián González, Marcos Martinich, Juan Albacete; Emanuel Molina, Renzo Spinaci, Matías Ballini, Federico Jourdan; Martín Comachi y Marcelo Estigarribia. DT: Felipe De la Riva.

UAI URQUIZA: Ignacio Pietrobono; Francisco Di Fulvio, Enzo Baglivo, Ramiro Ríos, Rodrigo Chao; César Borda, Gonzalo Cozzoni, Isaac Suárez, Gabriel Seijo; Franco Aragón y Manuel López. DT: Cristián Aldirico.

CAMBIOS: 1ST Federico Recalde x Renzo Spinaci (VD) y 29ST Francisco Nouet x Martín Comachi (VD); 11ST Cipriano Treppo x Gabriel Seijo (UAI), 15ST Federico Barrionuevo x Isaac Suárez (UAI).

AMARILLAS: 34ST Marcelo Estigarribia (VD); 45PT Francisco Di Fulvio, 10ST Rodrigo Chao y 43ST Rodrigo Chao (UAI).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio (regular)

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
UAI-Urquiza