Copa Argentina - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Coleoni: "Esto nos motiva de otra manera"

Central Córdoba, Santiago del Estero, Ferroviario
Fuente:

El DT de Central Córdoba expresó sus sensaciones tras eliminar a Vélez de la Copa Argentina.

"No me sorprendió nada, son unos leones éstos, los entreno todos los días. Yo sabía que se iban a matar y que iban a trabar con la cabeza", comenzó diciendo Gustavo Coleoni.

"Lo que faltaba, era ver si podíamos dar seis o siete pases. Por ahí el rival nos presionaba bien y nosotros todavía no estamos tan finos con la pelota", agregó. El "Sapo" elogió la ejecución de lo planificado: "El equipo hizo un trabajo táctico calcado a lo que teníamos que hacer para empatar las filas por afuera, presionar el balón por dentro, jugar con tres volantes internos como ellos. Sacar la defensa hasta la mitad de la cancha para que a Salinas le quede el arco siempre lejos. Un montón de cuestiones que laburamos y que hoy el equipo las hizo y ante un equipo de Primera".

El DT sabe que este era un partido diferente, "No podemos jugar así en la B Nacional, la velocidad que tienen estos jugadores no la tienen en B Nacional. La idea nuestra es jugar con dos delanteros", advirtió.

"Si hacíamos un 4-4-2 quedan dos volantes contra tres de ellos y cuando pasan la línea de presión te meten una pelota filtrada para los dos extremos y te matan. Es muy rápido este equipo. Nosotros trabajamos otras cosas porque el biotipo del jugador de primera es diferente. Entonces contrarrestamos con eso, empatamos las filas por fuera y presionamos, los pusimos incómodos. Y sabíamos que íbamos a tener dos o tres y había que embocarla", continuó.

"No vi llegadas de Vélez claras, vi la posesión pero no vi que Taborda haya sacado alguna. Es más, el gol llega con un poco de mala suerte nuestra. Por eso digo que es justo el resultado por como lo planteamos y como lo defendimos sin que pateara al arco Vélez", completó el cordobés.

Coleoni ya piensa en lo que viene para el Ferro: "Esto nos motiva de otra manera, pero tampoco nos tiene que marear. Estoy feliz porque ganamos, pero hay muchas cosas por mejorar, ahora nos vamos a encerrar nueve días en Salta más que nada para hacer fútbol. Porque la pretemporada ya la venimos haciendo, hicimos una pretemporada muy fuerte, no pensamos en Vélez en cuanto al trabajo, hicimos un corte la semana esta que entró para trabajar pelota parada, el rival y como íbamos a jugar el partido. A partir del viernes seguimos trabajando en una pretemporada convencional como la tenemos planificada".

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)