Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Fuerza Mauro

Uno de los arqueros del plantel de Sportivo Belgrano sufrió un choque en pleno entrenamiento y se encuentra en terapia intensiva. El lunes será intervenido quirúrgicamente.

Mauro Priotti sufrió un fuerte choque en el entrenamiento de este martes y tuvo que ser derivado a un nosocomio local. El arquero de nuestra ciudad se encuentra en terapia intensiva y bajo estricto control.

El fuerte contacto se produjo con uno de sus compañeros de equipo en plena situación de juego, su cara golpeó con la rodilla de Garay sufriendo una fractura naso órbito etmoidal.

"Está en terapia por estricto control y no por gravedad del cuadro, es para controlarlo de cerca por los profesionales. En ningún momento él tuvo pérdida de conocimiento, ni ningún tipo de sintomatología del sistema nervioso central. Queda esperar que se desinflame los tejidos blandos de la cara", le explicó el doctor Gastón Racca, uno de los facultativos de Sportivo, a DSP.

Priotti posee la pirámide nasal fracturada, por detrás hueso fracturado y también el piso de la órbita, eso le generó un hundimiento en la cara por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

"Se pidieron los materiales para realizar la cirugía, lo van a estar operando el día lunes y el encargado será el doctor Sposetti que es un médico viene de Córdoba. A Mauro lo vi varias veces, esta lúcido, está bien y el estado anímico es bueno; sabe que el accidente que tuvo es de resolución quirúrgico y que va a tardar un poco en volver a la práctica deportiva y lo tomó bien", contó Racca.

Pese al gran susto de todos en el entrenamiento, incluido el del entrenador Edgardo Cervilla que estaba comandando los trabajos tácticos, Priotti tendrá por delante una recuperación de al menos tres meses.