Copa Argentina - BANFIELD 1 (2) - LAMADRID 1 (3)

Preso de una ilusión

Copa Argentina, Banfield, Taladro, Lomas de Zamora, Lamadrid, Carcelero, Devoto

Lamadrid venció en los penales a Banfield y jugará en 16vos de final ante Platense.

Nestor "cachete" Acosta, arquero de General Lamadrid, se volvió a vestir de héroe en la noche de Sarandí y le dió el pasaporte a 16 avos de la Copa Argentina en la tanda de los penales, en los 90 minutos, habían empatado, el carcelero y el taladro, 1 a 1.

Un partido muy parejo, donde, por momentos, fue más el carcelero, hoy, tres categorías por debajo del conjunto del Sur, esto no se notó en la cancha, en el amanecer del partido, se puso rápidamente en ventaja el taladro, tras un desborde de Cvitanich, tiró un centro al ras de piso que conectó Lopez, poniendo el 1 a 0 parcial.

Luego empezaron los dolores de cabeza para Banfield, perdió por lesiones a Cvitanich y a Gomez promediando la primera etapa, sobre los 21 minutos llegaría el empate del carcelero, desbordó Billordo, tiró un centro que empujó Rodriguez en contra de su propia valla, poniendo el 1 a 1.

El complemento fue muy chato y aburrido, con un Lamadrid bien parado en el terreno, jugándole de igual a igual a Banfield, que nunca le encontró la vuelta al partido, con la paridad definida, se fueron a los penales.

En los tiros desde el punto del penal, nuevamente, como en la final del torneo reducido de la Primera "D", el arquero del equipo de Devoto, Nestor Acosta, se convirtió en figura, tapando un penal y convirtiendo el decisivo, el que desató la locura en todo Villa Devoto, el que lo deposita en 16 avos de la Copa Argentina, donde lo espera Platense, hasta el momento, el 6 de Agosto, en la Provincia de Córdoba, en el estadio de Instituto.

General Lamadrid, gracias al equipo y nuevamente gracias a su arquero, sigue haciendo historia.

SINTESIS

BANFIELD (1): Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Luciano Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle; Sebastián Benega, Luciano Gómez, Nicolás Linares, Juan Álvarez; Michael López y Darío Cvitanich.

SUPLENTES: Facundo Altamirano, Alexis Maldonado, Claudio Bravo, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Ignacio González y Nicolás Bertolo.
DT: Julio César Falcioni

LAMADRID (1): Néstor Acosta; Martín Aritto, Darío Carpintero, Néstor Ruefli, Ariel Vera; Hernán Pereira, Matías Penela, Martín Sarandeses, Iván Regules; Julio Serrano y Fabián Billordo.

SUPLENTES: Gastón Monzón, Diego Fassi, Nicolás Frascone, Nicolás De Vito, Manuel Pérez Grassi, Ezequiel Barabas y Facundo Viggiano.
DT: Horacio Montemurro

GOLES: 4'PT Michael López (BAN), 20'PT Jorge Rodríguez (en contra) (LAM)

CAMBIOS: 18'PT Facundo Viggiano x Iván Regules (LAM), 18'PT Ignacio González x Dario Cvitanich (BAN), 27'PT Martín Payero x Luciano Gómez (BAN), 10'ST Nicolás Bertolo x Sebastián Benega (BAN), 26'ST Ezequiel Barabas x Martín Aritto (LAM) y 41'ST Nicolás Frascone x Nicolás Devito (LAM)

AMONESTADOS: Nicolás Linares (BAN), Dario Carpintero y Néstor Acosta (LAM)

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO: Ariel Suárez

ESTADIO: Julio Humberto Grondona

Clubes relacionados...
Banfield
General Lamadrid