Federal A - CIPOLLETTI

Acordó la llegada de Coria, un nuevo defensor

Fuente:

El central viene de formar parte del plantel del Blooming boliviano.

Franco Coria es el séptimo integrante de la frenética lista de incorporaciones que ha hecho Cipolletti en el mercado de pases, mirando hacia el 9 de septiembre, que es la fecha de inicio para el Federal A.

El experimentado marcador central diestro vivirá su segunda vez en la categoría, dentro de un recorrido en el que incluye B Nacional y fútbol internacional.

Su lugar de algún modo es el que le correspondía a César Medina, el capitán que también fue cortado acentuando la renovación total del plantel.

La intención es clara y la directiva estuvo dispuesta a hacer borrón y cuenta nueva, con un hombre de la casa como Germán Alecha y un técnico, Víctor Zwenger, con antecedentes de mechar valores juveniles de los propios clubes.

De alguna manera, todo es expectativa alrededor de La Visera, que mañana abrirá sus puertas para recibir a los juveniles bajo el mando de Alecha y el 1° de agosto con todo el grupo de futbolistas.

24 el próximo martes se empiezan a presentar.

Algunos de los nuevos jugadores de Cipo son esperados por los dirigentes para la semana próxima. Desde el martes se someterán a la revisión médica.

Con tiempo en el mercado, esta semana se buscará anunciar la llegada de un delantero para comenzar la retirada.

El último en llegar

Coria viene de ser parte del plantel del Blooming de Bolivia. En el primer tramo del 2018 vivió la experiencia de Copa Sudamericana ante el Bahía de Brasil, rival al que su equipo superó 1 a 0 en la ida como local y luego perdió 4 a 0 en la revancha.

El nuevo jugador de Cipo fue titular en ambos partidos, iniciando de esta manera un largo receso desde mayo, casi al mismo tiempo en que el Albinegro completaba la temporada pasada en el Federal A, salvando la categoría.

Chacarita, Sarmiento de Junín, Crucero del Norte, Douglas Haig de Pergamino y Colegiales forman parte de un interesante currículum en el que también se encuentra el New England Revolution de la ciudad de Foxboro, en la liga de Estados Unidos.

Ahora, todos los cañones cipoleños se dirigen hacia un delantero de área. Jorge Piñero da Silva ya no es opción porque el misionero aceptó la oferta de la B Metropolitana y defenderá la camiseta de Barracas Central.

Ya son siete las caras nuevas y la lista todavía no se cerró

Franco Coria se sumó a la lista de refuerzos de Cipolletti que ya integraban el arquero Juan Pablo Noce, de 20 años; Martín Zbrun, que actúa como segundo marcador central y tiene 33; Santiago Izaguirre, otro central, pero joven de 23; el lateral derecho Brian Bortolotti, de 21; el experimentado mediocampista central de 32 años, Fernando de la Fuente, y Diego Romero, que tiene 30 y juega de enganche o segundo delantero.

A pesar de la abultada nómina, el ex Blooming no será el último sumarse. Todavía queda tiempo en el mercado para hacerse de los servicios de un delantero importante y tal vez de otro medio, pero con características como para ocupar las bandas.