Federal A - CIPOLLETTI

Coria: "Estoy tranquilo ante un nuevo desafío"

CIPOLLETTI, FEDERAL A, ZWENGER, CORIA
Fuente:
Foto por:

El último refuerzo de Cipo habló de lo que se viene en el Federal A.

Sin haber puesto un pie en la ciudad ni conocer su nuevo club, Franco Coria asoma como uno de los nuevos referentes de un plantel de Cipolletti totalmente renovado, que mechará algunas caras zonales, pero que se formó en base a foráneos.

Una apuesta de la dirigencia construida por el técnico Víctor Zwenger. Un volver a empezar a en todo sentido después de la última temporada, en la que la única alegría fue la Copa Argentina.

Franco Coria es consciente de todo eso. Desde Correa, en la provincia de Santa Fe donde acompaña a su pareja en los últimos días, acepta el desafío, pero baja tranquilidad con sus palabras.

"En lo personal estoy tranquilo ante un nuevo desafío. Quienes andamos en el fútbol conocemos de estas situaciones y hay que mantener la calma. Hay tiempo", expresa confiado en encontrar un buen lugar en el que trabajar.

Desde que lo llamaron para sondear las chances de sumarlo a la Patagonia, encendió el teléfono. Habló con Federico Azcárate (el central que trajo Duilio Botella) y Gabriel Chironi (se conocieron en Crucero del Norte) y los dos le aseguraron encontrar un buen club.

"Me hablaron muy bien de todo. Más allá de que vamos a empezar a entrenar el primero de agosto, quiero llegar unos días antes, instalarme, tener todo preparado. Me hablan de un papel de liderazgo que luego habrá que ver", sostuvo.

Desvinculado del Blooming de Bolivia hace dos semanas, jura que dejar una primera división internacional para recalar en el Federal A no lo bajonea. "Te acostumbras a que el fútbol tiene estas cosas", dijo al respecto.

Desde lo físico no habrá mayores problemas. En cercanías a Rosario donde pasa estos días encontró a un profe para mantener todo lo sumado en la última pretemporada. "Completé todos los trabajos en Bolivia. En ese sentido voy a llegar bien", adelantó.

Coria y Fernando de la Fuente, otra de las flamantes siete contrataciones albinegras, ya fueron compañeros en otro club. Ambos refuerzos de Cipo formaron parte de la lista de Chacarita Juniors en la B Nacional.

Ahora se volverán a encontrar a Cipo con la responsabilidad de conducirlo en una nueva aventura por el Federal A.

El marcador central ya tiene experiencia en jugar en césped sintético, por su paso por la Liga de Estados Unidos.

Los de acá ponen primera

A las 15:30 en La Visera se reunirá el plantel campeón de la Liga Deportiva Confluencia con alguna cara del Federal A para poner en marcha la pretemporada.

Germán Alecha estará al frente del grupo en el que se destaca la presencia de Enzo Romero, ya confirmado como parte del nuevo grupo de jugadores para la división de ascenso.

Además, los jóvenes de la casa como Gustavo del Prete, Matías Carrera, Emanuel Morales, Tomás Gómez, entre otros a los que se apunta a mechar con bastante continuidad, Víctor Zwenger viaja la próxima semana.