Primera Nacional - SARMIENTO

Farré: "El desafío es volver a armar un grupo fuerte y positivo"

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, FARRE
Foto por:

El mediocampista, que afronta su segunda temporada con Sarmiento de Junín, se refirió al último certamen y a la nueva temporada.

Sereno, seguro y reflexivo. Asegura que no es así dentro de la cancha pero que los valores que maneja dentro de un campo de juego son los mismos que utiliza para la vida, porque, claro, el fútbol para él es un medio de vida pero mucho más que eso: está ligado a su formación como persona. Guillermo Farré es uno de los referentes del plantel de Sarmiento de Junín y afronta su segunda temporada con El Verde, después de un año donde se les escapó el ascenso en el último partido.

-Pretemporada nueva, con futbolistas que se van y otros que se suman, ¿Cómo arrancaron este nuevo desafío?

-Es una lástima porque el grupo anterior era bárbaro, conseguimos cosas importantes y lo negativo también es que se te vayan amigos, porque eso es lo que queda también, la amistad. Después estamos ilusionados con los chicos que han llegado porque tienen experiencia, vienen a aportar cosas importantes y nosotros tenemos que encaminarlos a saber lo que es Sarmiento, lo que nos estamos jugando, que se identifiquen rápido con una idea de juego. Y tendremos que tratar de lograr la comunión que hubo en el grupo anterior. Además, es un grupo muy equilibrado porque los chicos que llegaron le aportaron experiencia y habrá muchos jóvenes con posibilidad de tener muchos minutos, que es algo muy importante para nosotros porque siempre se necesita aire fresco, jugadores ilusionados y para el club porque le da la posibilidad de proyectar a los jóvenes. Después tendremos que ser inteligentes. El año pasado conseguimos algo muy importante y este año el objetivo es dar ese paso que nos faltó, que sería la prefección. Internamente vamos a dar el máximo para conseguir lo que se consiguió el año pasado, pero entendemos también que es un año atípico, raro desde la competencia, que no habrá equipos como el último certamen donde cualquiera le ganaba a cualquiera. Este año hay tres o cuatro que tienen presupuesto mucho más grande que los demás y están proyectando ascender, aunque no quiere decir que sean mejores, pero sí que tendrán la posibilidad de ser más regulares. Nosotros estamos ilusionados pero siempre yendo partido a partido porque es lo único que te puede proyectar a cosas importantes.

-¿Qué ventajas tiene este inicio al del torneo anterior?

-El haber mantenido una base es siempre más fácil para la adaptación. Traer muchos jugadores no te asegura nada y hace que conocer la idea del juego lleve más tiempo. Tener el técnico que es el mismo del último campeonato, una base de jugadores que ya sabemos lo que quiere el cuerpo técnico y cinco chicos que tenemos que tratar que adopten lo que se pretende. En el fútbol nada te asegura nada pero a priori es importante que hayamos mantenido al técnico y una base de jugadores.

-¿Qué aspectos destacás de la temporada anterior que los llevó a pelear el ascenso hasta el final?

-El primer semestre para nosotros no fue positivo. Al sucedernos eso nos sentimos en deuda y sabíamos que teníamos que brindarnos más, se más profesional, adoptar más rápido la idea de juego, estar más predispuesto al trabajo, entonces viendo el resultado final a nosotros nos sirvió el primer semestre malo porque aprendimos a superarnos, a ser humildes, a ser solidarios con el compañeros y aprendimos a ser un equipo maduro: fuimos inteligentes, estrategas, cuidamos el resultado, no nos creímos más que el otro. En el segundo semestre estuvimos plantados. Yo sabía qué equipo éramos. Me sentía seguro dentro de la cancha. Esperemos que este año sea una continuidad y se dé desde el inicio, porque nosotros llegamos a la final porque supimos entender que el equipo estaba por delante de las individualidades. Y en eso hay un gran reconocimiento a los que no jugaban. Ellos eran los primeros que tiraban para adelante y eso es fundamental. Por eso el desafío que tenemos este año es tratar de volver a formar un grupo fuerte y positivo.