Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Cervilla: "Fue positivo lo hecho en estos días"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, CERVILLA
Fuente:
Foto por:

El entrenador de Sportivo Belgrano, Edgardo Cervilla, realizó un balance de los primeros días de entrenamientos previos al encuentro por Copa Argentina

Con serenidad y con la seguridad de estar realizando una buena tarea, el DT dialogó con DSP tras el último entrenamiento antes de partir a Buenos Aires. Comentó que han hecho un buen trabajo en estos días pero que no será fácil el encuentro frente a Gimnasia.

Con sólo diez días de prácticas a doble turno Cervilla expresa que "fue todo positivo lo hecho en estos días. Con muy buena predisposición por parte del plantel que se brindó entero a los trabajos dispuestos por el cuerpo técnico".

Si bien no tuvo mucho tiempo de trabajo alude que "el partido lo vamos a llevar con la mayor seriedad, como así lo demanda la competencia. Puede haber una diferencia en el tema del viaje, a nosotros nos toca viajar y ellos están ahí cerca, aunque no excusa ni impedimento para hacer un partido a la altura de las circunstancias".

Además agregó que "tenemos como antecedentes lo que sucedió en estos días en donde cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Habrá que esperar cuando empiece el campeonato donde ya puede haber circunstancias donde pueden hacer pesar la diferencia de categoría. Peo hoy por hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera".
Fijando algunos ejemplos de sorpresas en la Copa, el entrenador sabe que puede dar el golpe. "Podemos analizar el partido de uno en función del equipo que vamos a enfrentar. Nosotros analizamos a Gimnasia. Podemos tomar algo de los otros equipos pero son partidos distintos, con jugadores distintos. Vemos que esos equipos que dificultaron a los de primera han sido equipos ordenados, equilibrados emocionalmente y equipos que confían en sí mismo más allá de la diferencia de categoría".

El oriundo de Santo Tomé se muestra tranquilo por el equipo que pudo armar en diez días. "Tenemos que tener en cuenta dos puntos de vista. Lo que se viene a futuro que es el Federal A, que es el claro objetivo del club, y la competencia inminente que este partido de Copa. Estamos en negociaciones con más refuerzos, se trató de cerrar el plantel de cara a este partido y los dirigentes se han movido muy bien en ese sentido y están trabajando para terminar de conformar el plantel definitivo".

Yendo más allá del partido de Copa Argentina el DT se refirió a cómo será el Federal A. "El Federal A presenta una dicotomía, hay instituciones con un presupuesto importante llevan muchos jugadores pero después cuesta mucho encontrar un equipo. Que te asegures traer un determinada cantidad de refuerzos no te aseguro que consolides un equipo. Yo soy de la idea de que es importante mantener una base porque después te cuesta encontrar la idea de juego y si tenes una base es mucho más fácil".

Los concentrados para la Copa

El plantel emprendió el viaje pasada la medianoche del jueves para ya quedar concentrados para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata mañana a las 17:30 horas en cancha de Temperley por los 32avos de Final de la Copa Argentina.

Son 19 los jugadores citados por Cervilla: Federico Cosentino, Sebastián Portigliatti, Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomasini, Matías Barbero, Bruno Bocca, Esteban Goicoeceha, Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola, Mariano Racca, Nicolás Capellino, Gonzalo Ramírez, David Muller, Juan Pablo Francia, Mauro Dalla Costa, Ezequiel Gaviglio, Fernando Catube y Facundo Scocco.