Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

"Estamos en un 70% de lo que pretendo"

GIMNASIA DE JUJUY, B NACIONAL, ASTUDILLO
Fuente:
Foto por:

Martín Astudillo hizo un balance de los juegos amistosos realizados y habló del nivel que el grupo va encontrando poco a poco.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Martín Astudillo, se mostró conforme con la pretemporada y el nivel que sus pupilos van adquiriendo al transcurrir el tiempo.

El mendocino, que supo brillar con la camiseta "albiceleste" en la década de los 90, hizo un balance de los amistosos que hasta aquí se jugaron, remarcando el último donde mostraron una buena imagen. "Sabemos que los resultados de los partidos amistosos son relativos y lo que pretendemos es afianzarnos en el juego. Y la verdad que en el juego fue algo muy bueno lo que se pudo ver ante Atlético Palpalá. Se vio lo que priorizamos y en lo que vamos haciendo hincapié. Tanto por la dinámica, como por el nivel físico y la contundencia que tuvimos y eso también es muy importante para nosotros".

En cuanto a las formaciones que viene ensayando, Astudillo advirtió que "son equipos que vamos variando en cada entrenamiento luego del primer amistoso con Atlético Tucumán. Así que no hay nada de prioridad entre un equipo y otro que puedan jugar. Vamos rotando jugadores, aunque las posiciones se mantienen, los que cambian son los nombres solamente".

En cuanto a la pretemporada, dijo el entrenador que "terminamos lo que es el tema de concentración en el hotel. Avanzó la pretemporada y ahora vamos aligerando los tiempos para llegar bien al partido de Copa Argentina. Pero sabemos que luego de ese partido tendremos que seguir trabajando porque faltará bastante por entrenar y jugar. Creo que a esta altura estamos en un 70% de lo que nosotros estamos pretendiendo, como para llegar de buena forma al primer partido oficial de esta temporada. En cuanto a la conformación del plantel, estamos esperando que lleguen algunos refuerzos y será mucho mejor para que cuando ellos lleguen, se adapten a las exigencias del plantel y el grupo, como así también a nuestra filosofía de juego y que se acomoden a los compañeros. En eso no me preocupo porque hay un nivel humano muy bueno, entonces el acople es mucho más sencillo".

Finalmente, destacó que "es muy importante que lleguen lo antes posible los refuerzos. Hemos cubierto de mitad de cancha para atrás en todas las posiciones y solo nos falta cubrir la faz ofensiva. Así que los que lleguen, lo harán para competir y la competencia entre los que están haciendo ahora los partidos amistosos, será mucho mayor. Entonces el rendimiento se va a elevar y eso es lo que nosotros pretendemos. Tener variantes en ataque, en defensa y en el medio como para que el nivel de cada jugador se aumente".