Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Agustín Nadruz, el uruguayo apuntado

Por:  

La información se brindó en La Diaria por Radio Universidad 97.3. Es un volante central de 22 años que juega en Boston River del vecino país.

La dirigencia de Atlético reconoció charlas por el uruguayo Agustín Nadruz Blanco, un centrocampista uruguayo de 22 años que actualmente juega en Boston River de la Primera División "charrua". Nadruz nació el 29 de junio de 1996 en Montevideo e hizo inferiores en Peñarol. Las últimas dos temporadas las realizó en su actual club, donde en el último semestre jugó 16 partidos y convirtió un gol. La negociación no llegó a su fin ya que se está esperando si el jugador puede sumarse después que la próxima semana enfrente por Copa Sudamericana a Banfield.

En declaraciones al sitio Refery.uy, Nadruz contó sobre su carrera: "Jugaba al baby fútbol en Rocha, fue una etapa muy linda en la cual los amigos de la vida, si bien hoy tengo más, los he sacado de ahí y son amigos para toda la vida". Luego, Adolfo Barán, que lo dirigía en Rocha, donde jugaba junto a su hijo Agustín, lo llevó a Peñarol, donde hizo las inferiores. "Hice todas las formativas ahí. Llegué a los 13 o 14 años a Pre-Séptima y estuve hasta la Tercera división. Me formé ahí, estoy muy conforme y me dirigieron personas que me enseñaron mucho".
En Los Aromos destacó que aprendió mucho. "Estuve con Barán, con Gerardo Minarrieta, el Bola Lima en Tercera… También con Álvaro Regueira, que igual que Fito me marcó mucho, me enseñaron mucho", señaló. "Y tuve la suerte de tener como coordinadores a Víctor Púa y Juan Ahuntchain, y también a Fernando Curuchet, con quien me tocó compartir poco tiempo porque me vine a préstamo a Boston River. Tengo buenos recuerdos de todos ellos. Me quedo con la espina de no haber podido llegar a Primera".

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela