Primera Nacional - ALMAGRO

Orsi: "Es un equipo totalmente nuevo, armado, de cero"

ALMAGRO, B NACIONAL, ORSI

Favio Orsi, nuevo DT de Almagro junto con Sergio Gómez, reconoció que se viene un plantel nuevo, por la dificultad de que sigan los jugadores que hicieron una gran campaña. Por eso, aún faltan llegar cinco o seis jugadores más. Además, el ex entrenador de Flandria confesó que se siente agradecido por las otras propuestas que les llegaron, porque les permite seguir trabajando de lo que les gusta. Si no hay descensos esta temporada y se quiten los descensos, opinó que es posible que sean partidos más abiertos.



En la última temporada, Almagro tuvo la chance de ser campeón, pero perdió el desempate por el título ante Aldosivi. Luego se despidió en cuartos de final del reducido ante Agropecuario Argentino.

Tras la salida de Sebastián Battaglia, llegó la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez, que hicieron un gran esfuerzo pero no pudieron evitar el descenso de Flandria, con quien habían conseguido el histórico ascenso a la B Nacional. Ahora tienen un nuevo desafío, al mando del Tricolor, para seguir creciendo en una carrera que comenzó de abajo. Orsi expresó en Mundo Ascenso: "La realidad es que hemos dirigido en todas las categorías del ascenso. Obviamente todo nos costó mucho y para dirigir la categoría que venía arriba, tuvimos que ascender. Nos pasó lo mismo en todas las categorías y es el camino que nos tocó. Estamos orgullosos de que todo lo que cuesta mucho, como nos costó, después se puede disfrutar de una manera con un poquito más de orgullo de haber podido ir ascendiendo a través de los años"

¿Cómo trabaja la dupla?
"Siempre con Sergio (Gómez) le decimos a los jugadores cuál es el porcentaje de personas que trabajan de los que les gusta en el mundo y cuando yo hago esta pregunta, la respuesta es rápida y fácil. El porcentaje exacto nadie lo sabe, pero es mínimo, ínfimo. Esa manera de vivir la vida intensamente, de sentirse privilegiados de poder trabajar de lo que a uno le gusta y le apasiona. Desde ahí, todo lo que uno encara tiene que encararlo de una manera única e irrepetible. Así hemos tratado de ir avanzando en
nuestra carrera"

Es probable que no haya descensos esta temporada y la posible quita de promedios: "Es una experiencia rara. Uno puede vislumbrar esa situación de que los partidos sean un poco más abiertos. Me gustan mucho los torneos largos, creo que apuntan mucho al rendimiento. El torneo anterior a este último del Nacional B me gustó mucho. Hubo equipos que han apostado al rendimiento porque el torneo te daba revancha todo el tiempo porque eran 44 fechas, pero vivir esta experiencia para los que todo el tiempo estamos intentando sostenernos en la categoría y mirar el promedio todo el tiempo, tener la posibilidad de que no haya descensos es una experiencia única, para los que vivimos y sufrimos todo el tiempo con ese ítem"

"En todas las categorías, como en el Nacional B, existen las diferencias de presupuestos, gigantescas", reconoció.

La estructuración de su plantel: "Tenemos que armar un equipo de cero porque, después de la gran campaña que hizo Almagro, es casi imposible sostener a los partícipes de esa campaña. Cuando uno sale al mercado con un presupuesto muy acotado como el nuestro y te das cuenta las diferencias de presupuesto que son gigantes, eso también marcan un desarrollo, un funcionamiento que a veces tiene relación directa y a veces no"

"Nos tocó salir campeón con Flandria cuando competíamos con presupuestos gigantes, pero es el fútbol que nos toca", recordó

¿Por qué eligieron Almagro? ¿Tuvieron otras propuestas?
"Hemos tenido, por suerte, varias propuestas y, después de cada reunión, hemos agradecido la posibilidad de que piensen en nosotros. Siempre con el lema de que nos sentimos privilegiados de poder trabajar de lo que nos gusta. Cada club que estuvo interesado en nosotros es un halago muy importante, que te permitan seguir trabajando de lo que a uno le gusta. Hemos decidido por Almagro, hemos coincidido en el momento. Es un club al que lo hemos enfrentado en la B Metro, en el Nacional B. Hemos decidido tomar las riendas del club, en lo futbolístico. Agradecido a los dirigentes del club que hayan confiado en nuestro trabajo"

"Tienen que venir más jugadores. Es un equipo totalmente nuevo, armado, de cero. Han quedado seis jugadores. Nosotros solemos trabajar con planteles no superiores a 25 profesionales, pero faltan llegar cinco o seis jugadores más", cerró Orsi.

Clubes relacionados...
Almagro