Copa Argentina - PREVIA CENTRAL NORTE VS. RIVER PLATE

El Cuervo quiere hacer historia ante River

CentralNorte; Salta; CopaArgentina; RiverPlate

El domingo por los 32avos de la Copa Argentina, a las 18:00 en el estadio de Colón de Santa Fé, Central Norte de Salta jugará ante River. Hernán Mastrángelo será el encargado de impartir justicia.

El Millonario clasificó a la Copa Argentina 2018 por formar parte de los equipos que conforman la Superliga y además es el último campeón de la mencionada competencia. El elenco de la banda roja aún no esta clasificado para disputar la Copa Libertadores de América 2019 y una de las posibilidades que tiene para conseguirla es consagrarse campeón de la Copa Argentina (si lo logra será tricampeón).

El conjunto de Núñez hizo la pretemporada en Estados Unidos, dónde disputó tres amistosos y ganó todos (frente a Independiente Medellín de Colombia mediante penales, mientras que ante Saprissa de Costa Rica y Millonarios de Colombia durante los 90 minutos).
Marcelo Gallardo confirmó el once inicial para enfrentar al Cuervo con Germán Lux en el arco (Franco Armani no fue citado y Enrique Bologna será suplente), Gonzalo Montiel le ganó el puesto a Jorge Moreira para ocupar el lateral derecho, Lucas Martínez Quarta formará parte de la dupla central junto con Javier Pinola y Milton Casco será el tres. Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez ocuparán las bandas, en el mediocampo estarán Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios jugará en el lugar que habitualmente lo hace Enzo Pérez (no fue convocado) y nuevamente Ignacio Scocco acompañará a Lucas Pratto en la delantera. Además River acumula 12 victorias de manera consecutiva en la Copa Argentina y con un triunfo mas, igualará a San Lorenzo que posee el récord de mas encuentros ganados al hilo en competencias locales.

Por su parte, Central Norte de Salta que actualmente se encuentra en el Federal B, no logró ascender pero si pudo clasificarse a la Copa Argentina y el domingo puede hacer historia ganándole al equipo que dirige Marcelo Gallardo.

El Cuervo tiene algunas bajas y posee futbolistas con experiencia, entre ellos el arquero Mariano Maino que ascendió con el conjunto salteño y ya sabe lo que es enfrentar a Ignacio Scocco quién le convirtió un gol de penal cuando el atacante jugaba en Newell's y el conjunto que actualmente es dirigido por Ramón Apaza enfrentó a la Lepra por la mencionada competencia y el club rosarino ganó desde el punto penal.


Posibles formaciones

Central Norte
Mariano Maino; Jesús Calderón, Franco Turus, Rodrigo Curletto y Raul Zelaya; Francisco Peinado, Flavio Guanca, Matías Iglesias, Matías Ceballos, Federico Rojas; Santiago Pavisich.
Director Técnico: Ramón Apaza.

River
Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
Director Técnico: Marcelo Gallardo.