Afa

Lugones: "A partir de agosto habrá hinchas visitantes"

AFA, LUGONES, APREVIDE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de APREVIDE, contó que en la próxima temporada volverán los visitantes en la provincia de Buenos Aires. El funcionario expresó que tanto los organismos como los hinchas tienen que poner su parte para evitar los incidentes.



Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la APREVIDE, expresó: "Estamos trabajando en conjunto con el Programa Tribuna Segura, con teléfonos, para evitar que aquellos que tienen prohibición de concurrencia puedan ingresar a la cancha"

¿A partir de agosto vuelven los visitantes?
"A partir de agosto, sí. No en todos, no se puede todavía. Hay algunos clubes que no quieren, aquellos que tienen la cancha llena como Racing, Independiente. Me llamaron el otro día para ver si podíamos habilitar un partido de Racing con Ferro el sábado que viene, con visitantes, con mil hinchas de Ferro. Si se puede hacer un amistoso, cómo no se va a poder hacer un partido por los puntos en la Superliga. Ayer (viernes) hubo dos hinchadas y en el partido de mañana (domingo) va a haber dos hinchadas. Nos parece que es más voluntad. Si esperamos a la tecnología, estamos en un problema, pero podemos tener muchos partidos con visitantes, siempre aportando la ley. El que se porta mal, afuera de la cancha, pero podemos volver a tener la lógica como teníamos hace muchos años"

"Por lo menos, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, tiene la voluntad política. Ojalá podamos contagiarnos todos y tener hinchas visitantes"

Por último, respondió ante las quejas y la carta que envió San Lorenzo, por una supuesta represión de la policía en el partido ante Racing de Córdoba, por la Copa Argentina: "Hubo un choque de hinchas de San Lorenzo con algunos miembros de infantería de la provincia de Buenos Aires. Lo que no pasó, porque yo estaba ahí, es que San Lorenzo habla de una cruenta represión. Las palabras hay que medirles. Hubo un choque de hinchas con la policía. Represión es otra cosa. Cruenta es más difícil de ver. El ministro de seguridad de la provincia nos ha instruido para que San Lorenzo ya no juegue en la provincia de Buenos Aires este tipo de partidos, pero no hubo una represión, sino que hubo un choque. Estamos muy mal acostumbrados a llegar tarde a la cancha, a querer ingresar de prepo y que si te dicen que tenés que esperar un minuto, no quieras esperar. Todos, los organismos de seguridad y los hinchas, tenemos que poner nuestra parte para que no haya incidentes en las canchas"