Copa Argentina - CENTRAL NORTE 0 VS. RIVER PLATE 7

El Cuervo no pudo contra la superioridad Millonaria

Central Norte de Salta se vio superado de entrada ante River y perdió 7-0 en el estadio Colón de Santa Fe por los 32 avos de final. Ahora jugará ante Villa Dálmine.

Por los 32vos de la Copa Argentina, en el estadio de Colón de Santa Fe, River le ganó 7 a 0 a Central Norte de Salta. Los goles los hicieron Ignacio Scocco en dos ocasiones, Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta, Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios en dos oportunidades. El Millonario deberá enfrentar a Villa Dálmine en la próxima ronda. Previo al comienzo del partido, el conjunto que dirige Ramón Apaza llegaba con la ilusión de quedar en la historia, mientras que el conjunto de Núñez es el último campeón de la Copa Argentina y una de las formas que clasifique a la Copa Libertadores 2019 es volver a levantar la copa pero en la actual edición. En el primer tiempo, el Millonario fue ampliamente superior a su rival. Los de la banda roja tuvieron mas juego, mas situaciones de gol y fueron eficaces. A los 4 minutos Lucas Pratto le envió un centro a Ignacio Sccoco que se encontraba en el área y el futbolista con pasado en Newell's abrió el marcador. En el primer cuarto de hora, Lucas Pratto aprovechó los errores defensivos del contrincante e hizo el segundo tanto del duelo. A los 22, Mariano Maino evitó que le vuelva a convertir Lucas Pratto pero apareció Ignacio Sccoco que puso el 3-0 parcial. A los 31 minutos el Millonario tuvo un tiro libre a favor, del cual se encargó Gonzalo Martínez, el esférico le quedó a Lucas Martínez Quarta que cabeceó y anotó el cuarto tanto del cotejo. Llegando al final de la primera etapa, Exequiel Palacios remató y marcó el quinto gol, River se fue al vestuario ganando 5 a 0. En el segundo tiempo, nuevamente el conjunto de Núñez fue superior al Cuervo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron en búsqueda de otro tanto mas, nunca se rindieron aunque tuvo algunos errores defensivos. Matías Encina pudo haber descontado para el Blanquinegro pero el balón se fue desviado. En el tercer minuto de juego, Ignacio Scocco pateó el portero evitó el tanto pero al mismo tiempo Exequiel Palacios ganó la pelota, remató y anotó el sexto gol. A los 21 minutos Rafael Santos Borré (había reemplazado a Ignacio Scocco) hizo el séptimo gol con el cual el Millonario ganó justamente 7 a 0. El sábado 28 de julio River deberá enfrentar a Villa Dálmine por los 16vos de final. Mientras que Central Norte de Salta quedó eliminado. .

Central Norte: Mariano Maino; Jesús Calderón, Franco Turus, Rodrigo Curletto y Raul Zelaya; Francisco Peinado, Fausto Apaza, Matías Iglesias, Matías Ceballos, Federico Rojas; Santiago Pavisich. DT: Ramón Apaza.
Suplentes: Lucas Rodríguez, César Cortez, Benjamín Jurado, Flavio Guanca, Facundo Zamarían, Matías Encina y Gianfranco Arellano.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo
Suplentes: Enrique Bologna, Jonathan Maidana, Camilo Mayada, bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Rafel Santos Borré, Rodrígo Mora.
Goles: (4) y (22) Ignacio Scocco, (15) Lucas Pratto, (31) Gonzalo Montiel, (45) y (49) Exequiel Palacios, (64) Rafael Santos Borre (RP)
Cambios: (61) Rodrigo Mora, Rafael Borré, Cristian Ferreira por Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Gonzalo Martínez (RP); (45) Benjamin Jurado y Flavio Guanca por Federico Rojas y Fausto Apaza, (68) Matías Encina por Francisco Peinado (CN)
Amonestados: (76) Jesús Calderon (CN)
Arbitro: Hernán Mastrangelo
Asistentes: Alejo Castany y Mariano Ruas
Cuatro Arbitro: Jonathan Correa
Estadio: Colòn de Santa Fe.