Afa - B NACIONAL

Rumores sobre el próximo campeonato

Se venía hablando que el torneo del Nacional B iba a comenzar el fin de semana rondante al sábado 18 de agosto, pero aunque no está confirmado, hay un fuerte rumor de que empezaría el fin de semana del sábado 25 del mismo mes.

Y si bien no está confirmado por Comité Ejecutivo, ya es casi un hecho que no habría descensos y como competirán la misma cantidad de equipos que en el torneo de la B Nacional 2017-18, este torneo 2018-19, de la segunda división del fútbol argentino, será igual al último. todos contra todos, a una sola rueda, con algunos tocará de local, con otros de visitante, mezclados directamente e indirectamente afiliados.

El primero de la tabla general ascenderá a la Superliga de Primera División y los que ocupen del segundo al noveno lugar, dirimirán en un reducido que seguramente sea igual al del año pasado, el segndo ascenso.

El reducido que derivó en el ascenso de San Martín de Tucumán por sobre Sarmiento de Junín, y que fue el último que se jugó en la B Nacional, tuvo en su primera instancia de cuartos de final, partido único en cancha del mejor ubicado y con ventaja deportiva para los que terminaron entre el segundo y el quinto puesto, inclusive por sobre los que terminaron entre el sexto y el noveno puesto.

Y los cruces como siempre en estos casos fueron segundo con noveno, tercero con octavo, cuarto con séptimo y quinto con sexto.

Igual si bien muchas de las cuestiones detalladas, son las mas probables, no están confirmadas.

Ver más:
BNacional