Copa Argentina - GODOY CRUZ 1 (2) - DEFENSORES UNIDOS 1 (4)

CADU Copa

Copa Argentina, Godoy Cruz, Tomba, Mendoza, Defensores Unidos, Zarate, CADU

Defensores Unidos volvió a dar un batacazo y eliminó en los penales a Godoy Cruz luego de igualar 1 a 1 en los 90 reglamentarios. El CADU tuvo la posibilidad de ganarlo en el tiempo regular.

Godoy Cruz fue a buscarlo pero se encontró con un CADU bien parado en el fondo que rápidamente controló al Morro García. A pesar de ello Gonzalez se las ingenió para recibir de espaldas al arco y estrellar el disparo en el travesaño.

El equipo de Lema encontró en las espaldas de Abecasis un hueco para lastimar al Tomba, justamente -después de algunas tibias aproximaciones- un centro que encontró la cabeza de Cáceres quien colocó la pelota al lado del palo de Ramírez. En esa jugada chocó la cabeza con el defensor Cardona por lo cual ambos jugadores tuvieron que salir reemplazado.

Con la apertura del marcador se abrió el partido porque Godoy Cruz dejó más huecos en el fondo y Velázquez tuvo su chance. Pero la más clara fue sobre el final del primer tiempo para los mendocinos con una gran jugada de Gonzalez que dejó desparramado a Figueroa, sin ángulo y por eso dio un pase atrás que encontró a Jalil quien definió a quemarropa y Ordano salvo con la cabeza en la línea.

Cuando iban 13 minutos Ramos rompió la posición adelantada y definió por encima de Figueroa con una gran definición para poner la igualdad de Godoy Cruz.

Los dirigidos por Diego Dabove reaccionaron y se adelantaron en el campo de juego, el último campeón de la C, se resistió pero el desgaste físico se notó, principalmente por la velocidad que impuso el Pipa Ramis.

Igualmente CADU tuvo una reacción con un cabezazo de Laumann que tapó Ramírez con gran reflejo cuando promediaban 30 minutos del complemento.

Los dos fueron a buscar el triunfo, pero no liquidaron en la última acción por eso el partido se definió desde los doce pasos.

La serie arrancó con Velázquez y el Morro García convirtiendo, Escobar patearía completamente desviado y parecía que los de Zárate tendrían la desventaja, pero Angileri pateó al travesaño y la serie seguiría igualada.

Kruchowski y Viera dejarían la serie igual, Echagüe pondría el 3 a 2, y Figueroa tapó el disparo a Avalos para que Contreras pueda definir la serie.

Y la serie se definió de la mejor manera para los del Celeste, porque el 10 picaría a lo Panenka su definición y le daría el paso a Defensores Unidos de Zárate para enfrentar en 16vos a Newell's.

SINTESIS

GODOY CRUZ 1 (2): Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Iván Ramírez, Juan Andrada, Jalil Elías, Angel González; Victorio Ramis y Santiago García.

SUPLENTES: Andrés Mehring, Brian Alferez, Fabián Henriquez, Diego Sosa, Gonzalo Burgoa, Leandro Lencinas y Gabriel Ávalos.

DT: Diego Dabove

DEFENSORES UNIDOS 1 (4): Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Arturo Ordano; Rodrigo Basualdo, Emmanuel Cáceres, Héctor Echagüe, Sebastián Contreras; Andrés Franzoia y Javier Velázquez.

SUPLENTES: Emerson Correa, Claudio Villalba, Alfredo Resler, Ricardo Priori, Emanuel Pentimalli, Mateo Escobar y Jesús Portillo.

DT: Darío Lema

GOLES: 31'PT Emmanuel Cáceres (CADU) y 12'ST Victorio Ramis (GCR)

CAMBIOS: 36'PT Emanuel Pentimalli x Emmanuel Cáceres (CADU), 39'PT Brian Alferez x Tomás Cardona (GCR), 12'ST Diego Sosa x Jalil Elías (GCR), 36'ST Mateo Escobar x Andrés Franzoia (CADU), 36'ST Gabriel Ávalos x Angel González (GCR), 47'ST Ricardo Priori x Rodrigo Basualdo (CADU)

AMONESTADOS: Jalil Elías (GCR), Emmanuel Cáceres, Juan Figueroa y Facundo Laumann (CADU)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Pablo Díaz

ESTADIO: Juan Domingo Perón (Instituto)