Federal A - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Inostroza: "Vengo para pelear por el ascenso con Estudiantes"

Fuente:

El lateral mercedino que subió de categoría a la "B" Nacional con Gimnasia de Mendoza y Juventud.

Si hay alguien que sabe de pelear ascensos es el villamercedino Nicolás Inostroza, uno de los flamantes refuerzos de Sportivo Estudiantes, que cuenta en su palmarés con dos ascensos a la B Nacional, uno en 2015 con Juventud Unida Universitario y otro este año con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Nicolás necesitaba un cambio de aire después de dos años en el "Lobo" mendocino y entre las ofertas que recibió para mudarse, eligió la de Estudiantes por varias razones: "Para estar más cerca de la familia, porque amo a mi provincia y fundamentalmente porque los dirigentes me prometieron y me cumplieron en que iban a armar un buen grupo para pelear el torneo", detalló.

"Estoy feliz de volver a San Luis y de la chance que me da Estudiantes de aportar mi experiencia para este proyecto deportivo. Tengo la suerte de llegar junto a Juan (Amieva), con quien compartí un año en Gimnasia, también está Sacha (Becerra), con el que estuve seis meses en el mismo plantel. Lo primero va a ser conocernos y mentalizarnos en este torneo que tenemos por delante".

Nicolás había llegado a Juventud en 2011, casualmente de la mano de Gerardo Gómez, el mismo entrenador que tendrá a partir de ahora en Estudiantes. "Para mí fue muy importante el interés de Gerardo (Gómez) y también de los dirigentes, que me hablaron de un proyecto ambicioso, de ser protagonistas y de lograr el objetivo de volver a Estudiantes lo antes posible a la "B" Nacional.

Estuvo 5 años en el "Auriazul", con un préstamo intermedio para jugar en Jorge Newbery de Villa Mercedes. Pese a que la gente lo tiene muy identificado con Juventud, él prefiere no engancharse en las repercusiones de su pase. "Yo soy un profesional, este es mi trabajo y yo lo hago con mucha seriedad. Lo del tema de la rivalidad se lo dejo a la gente y al periodismo, trato de no mirar redes sociales ni nada de esas cosas porque no suman. Yo me entreno y me enfoco en lo mío que es jugar al fútbol".

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis