Primera C - CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO

Funes: "Estamos ante un gran desafío"

Ya concentrados en pleno Capital Federal, el plantel charrúa vive las horas previas al duelo con el Pincha platense.

Con mate de por medio en el lobby del hotel, Renzo Funes, volante y referente del Matador, charló con El Hincha y anticipó el duelo copero de este martes.

"Llegamos bien y muy tranquilos. Estamos en las horas previas, ya lo vivimos, lo jugamos en la cabeza de cada uno y estamos ante un gran desafío, una hermosa posibilidad para los jugadores y también para la institución", reconoció el mediocampista sobre la gran chance ante la que están de seguir haciendo historia en este certamen nacional.

Sobre cómo viven las horas previas al encuentro, afirmó: "Tenemos una mezcla entre ansiedad y ganas, pero eso no nos tiene que jugar en contra. Sinceramente lo que queremos es hacer un buen partido, plantear lo nuestro, que las cosas nos salgan de manera favorable y saber que no se pueden cometer errores porque estos son cotejos donde los detalles hacen que los equipos de Primera División con la jerarquía que tienen, marquen el rumbo del encuentro".

Sobre el elenco de Leandro Benítez, Funes no dudo en expresar que "con la llegada de un técnico nuevo, no se van a guardar y van a dejar todo. Va a ser un partido muy luchado, trabado en el mediocampo y con gente muy alta, por lo que trataremos de no hacer faltas cerca del área para que no tengan ninguna pelota parada, algo en lo que históricamente Estudiantes ha sacado ventaja".

Por último, el futbolista con más de 150 partidos con la casaca azul, habló de la diferencia de divisional que hay entre ambos equipos y señaló: "Sabemos que tienen más jerarquía que nosotros, pero la realidad es que dentro de la cancha somos once contra once, el fútbol argentino está muy parejo y nosotros haciendo un partido inteligente sabemos que tenemos posibilidades de quedarnos con la clasificación. Saldremos a ganar, no a tirarnos atrás y aguantar el resultado".