Federal A - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Gerardo Gómez: "Este plantel es mejor que el anterior"

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, FEDERAL A, GÓMEZ
Fuente:
Foto por:

Un día antes del comienzo de la pretemporada, el técnico del "Verde" analiza el equipo que va a comandar en el próximo torneo, tras el descenso. "Quiero un grupo sólido", avisa.

En proceso de reconstrucción, en eso anda Estudiantes que mañana comienza la pretemporada con un plantel mucho más corto que el que supo tener en el último campeonato de la B Nacional. La idea es sumar dos refuerzos más y retirarse del mercado, salvo que aparezca algo muy tentador y que seduzca a los dirigentes y el cuerpo técnico.

"En los papeles este plantel es mejor que el anterior, creo que con el tiempo lo tenemos que demostrar", asegura Gerardo Gómez, el DT de Estudiantes.

De aquel plantel se fueron 21 futbolistas, siguieron ocho y por ahora hay ocho refuerzos y promocionarán entre 10 o 12 chicos de las divisiones inferiores. La intención es formar un plantel de 28 a 30 jugadores de los cuales la mayoría serán jóvenes del club, que tendrán una gran oportunidad para mostrarse.

"Estoy conforme con los refuerzos que llegaron hasta el momento. Nosotros buscábamos esto, tener un plantel acotado, pero con jugadores que nos aporten calidad. Tenemos la suerte de contar con dos chicos de San Luis como Brian Sosa, que puede jugar en cualquier puesto de la defensa y Brian Cuello, que puede hacer lo mismo pero en el medio campo. Eso me da variantes", detalló Gerardo Gómez, el entrenador de Estudiantes y agregó: "Tengo la ilusión de que vamos a poder cumplir con el primer objetivo, volvernos sólidos en esta categoría y después si se puede pelear por los puestos de ascenso".

Algunos de los refuerzos que llegaron al club (Ver "Altas"), tienen una dilatada carrera y eso no es casualidad. "Buscamos jugadores con experiencia, liderazgo, profesionales que sean respetados. Que nos ayuden en el proceso de formar a los chicos que subimos de divisiones inferiores, para que no sientan el cambio tan brusco", analiza Gómez.

Para el futbolero de San Luis es imposible pensar en el próximo Torneo Federal A sin mencionar que vuelve el clásico puntano, y a Gómez también lo ilusiona. "La vuelta del clásico con Juventud le pondrá un color lindo al fútbol de San Luis. Siempre analizados como rivales de ocasión, para que las instituciones sigan creciendo, sin regalar nada y por los puntos. Creo que nos va a ayudar a los dos equipos".

Atento al mercado de pases de los distintos clubes, Gómez no duda en que "esta zona va a ser la más complicada de todas, por como se están armando equipos como Estudiantes de Río Cuarto, Maipú, Huracán Las Heras y el propio Juventud", sin embargo, cree que el que mejor se reforzó es Chaco For Ever: "Tiene una ventaja con el resto, ya sumó casi una veintena de jugadores", cerró Gerardo.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis