Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE - ACASSUSO

Un triunfo por lado

FERRO, B NACIONAL, ORFILA, AMISTOSO, ACASSUSO
Foto por:

En el primer partido, un equipo mix de Ferro derrotó 1 a 0 a los titulares de Acassuso y el segundo choque en Pontevedra fue para los quemeros por el mismo resultado.

Esta nublada y fría mañana de miércoles Ferro jugó su sexto encuentro de preparación, recibiendo a Acassuso en el predio de Pontevedra. Se desarrollaron dos partidos de 60 minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 30’. A primer turno, comenzando cerca de las 10 hs., un equipo mix de Oeste venció a los titulares de Susso por 1 a 0, con tanto de Enzo Díaz (goleador de la actual pretemporada). A continuación, otro mix de Caballito cayó derrotado, también por la mínima diferencia, ante el elenco alternativo de su adversario.

Vestidos con remeras verdes, pantalones negros y medias verdes, la formación de Ferro para el primer encuentro fue la siguiente: Andrés Germán Bailo (30’, Augusto Vantomme); Lucas Souto (45’, Hernán Gustavo Grana), Caín Jair Fara, Maximiliano Nicolás Velázquez (45’, Gabriel Adrián Díaz) y Rodrigo Nicolás Mazur (45’, Rodríguez); Gastón Sebastián Ada, Rodrigo Iñaki Melo (45’, Walter Alejandro Busse), Lautaro Gabriel Torres y Tomás Asprea (45’, Renzo Iván Tesuri); Carlos Alfredo Airala y Enzo Roberto Díaz (45’, Cristian Ariel Bordacahar).

Acasusso lo enfrentó con: Kletnicki, Monge, Padula Castro, Reta, Fernández, Serrano, Viegas, Sánchez, Alderete, Vidal y Salvatierra

El primer cuarto de hora se desarrolló sin situaciones de gol. Ferro tenía mayor posesión de balón pero no lograba lastimar, mientras Acassuso, ataviado todo de azul, esperaba sin éxito para sacar alguna contra. Recién sobre los 20’ Oeste comenzó a pisar el área rival y estuvo cerca de la apertura del marcador en dos ocasiones. En la primera, la más clara, un mano a mano que Enzo Díaz define incómodo, llegaron a cerrar su disparo y la pelota se fue ancha. En la segunda, un remate que buscaba red se desvió en un defensor y se fue al tiro de esquina. El único gol del encuentro llegó pasados los 29', a pocos segundos de la finalización del primer período: el peligroso Enzo Díaz volvió a quedar mano a mano con el arquero y esta vez definió abajo, cruzado, para decretar la ventaja.

En el arranque del segundo período, tras una infracción al juvenil Airala, el retornado Maxi Velázquez se elevó muy bien para cabecear de pique al suelo el tiro libre ejecutado en forma de centro desde el sector derecho, pero su cabezazo se fue apenas desviado ante un arquero que solo atinaba a mirar. Con las siete modificaciones efectuadas, el verde terminó jugando los últimos 15’ con: Vantomme; Grana, Díaz, Fara y Rodriguez; Tesuri, Torres, Busse y Ada; Airala y Bordacahar. Nada más pasó y así ganó el local por la mínima diferencia.


A las 11:20’ arrancó el segundo amistoso. Los 11 que dispuso Alejandro Orfila para conformar el segundo mix fueron: Augusto Vantomme (18’, Iván López); Hernán Gustavo Grana (30’, Lucas Souto), Gabriel Adrián Díaz (30’, Matías Muñoz), Matías Ariel Mariatti y Lucas Martín Ferrari; Renzo Iván Tesuri (30’, Federico Segovia), Walter Alejandro Busse (30’, Fernando Miranda), Cristian Adrián Carrizo y Leonardo Manuel Landriel; Cristian Ariel Bordacahar (30’, Nicolás Gómez) y Bruno Barranco. Ferro era superior en el juego, pero poco antes de la finalización del primer período los de Boulogne convirtieron, gracias al gol de Agustín Benítez y así se retiraron al breve descanso con la victoria parcial, que no habría de modificarse en el complemento.

Ssuso ganó con: Tursi, Bobadilla, Celotti,, Castillo, Brandan, Benitez, Magno, Bozzoni, Godoy, Auzmendi y Grespan

Recordemos que hasta el momento el verde disputó 6 amistosos, con resultados mayormente positivos. Los titulares comenzaron venciendo a Ituzaingó por 2 a 1 en Pontevedra, con goles de Bordacahar y Busse. Luego igualaron 1 x 1 contra Tigre en cancha del Matador de Victoria, con tanto de Enzo Díaz. Siguió una derrota por 1 a 0 ante Comunicaciones, en el predio de Pontevedra donde el "Cartero" realizó su pretemporada. La cuarta presentación fue con vuelta al triunfo versus los suplentes de Atlanta en Delta Fútbol Club, 1 x 0, conquista de Busse. La anterior presentación fue en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, venciendo por la mínima diferencia con tanto de Enzo Díaz. Y hoy triunfo 1 a 0 (gol de Enzo Díaz) y derrota por igual marcador ante Acassuso.