Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Se acerca el colombiano Almir Soto

Chicago está a un paso de incorporar a un nuevo jugador a sus filas. Se trata del colombiano Almir Soto, jugador de Independiente Santa Fe de Bogotá, club donde jugó y dejó gran recuerdo Walter Perazzo, DT del "Torito".
Según informa el medio Antena 2 de Colombia, (https://www.antena2.com.co/futbol/fichajes/almir-soto-saldria-de-santa-fe-y-reforzaria-al-nueva-chicago-de-argentina) Soto de 24 años llegaría a préstamo sin cargo y con opción a compra. El mediocampista es derecho, puede desempeñarse por las bandas, pero es un medio centro mixto con mucha marca y buen disparo de media distancia. Fue parte de la plantilla cuando el equipo bogotano salió campeón de la Copa Sudamericana en el 2015 al mando de Gustavo Costas, y en el último semestre era primer suplente de Gregorio Pérez. Ahora con la llegada de Guillermo Sanguinetti como entrenador (el ex Gimnasia), llegaron jugadores en su puesto y el club necesita desprenderse de algunos jugadores. En las próximas horas, Soto viajará para Buenos Aires y allí sellar su llegada.
En tanto, la dirigencia de Chicago anunció que se firmó un acuerdo con el club Atlas de México, donde en principio el juvenil Rodrigo Aquino, delantero categoría 2000, pasará 15 días a prueba en México. De satisfacer las necesidades, el equipo mexicano (donde brillase como DT Marcelo Bielsa), compraría el total o un porcentaje del pase.