Federal A - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

"Llego en el momento del desafío deportivo mas interesante"

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, FEDERAL A, GÓMEZ, MONTOYA
Por:  

Contento por llegar a San Luis, Walter Montoya, nuevo arquero de Estudiantes, toma su llegada al Verde como un lindo desafío deportivo, que le generó ansiedad y adrenalina. El ex 1 de Belgrano busca tener más continuidad y regularidad

Germán Montoya, ex arquero de Vélez e Independiente, llegó a San Luis para sumarse a Estudiantes. Horas después de llegar, expresó: "Bien, contento, ya acá en San Luis, tenía la posibilidad de conocer el club este mediodía, un poquito más la ciudad, así que contento"

Su decisión de llegar al Verde: "El desafío principal fue lo que se puso en la balanza. Creo que lo deportivo y este gran desafío de saber que el Federal A va a tomar mayor preponderancia por lo sucedido en el Nacional B. Sabemos que al no haber descensos y solo dos ascensos, los clubes, como Instituto, Quilmes, Temperley, Olimpo y los obligados a, iban a darle ese refuerzo que precisaba cada institución y los demás equipos estaban intentando o pensando proyectar de diferente manera. Cuando surge la posibilidad de formar parte de Estudiantes no lo dudé. He tenido la posibilidad en mi carrera de jugar en Nacional B, Primera División, de tener competencia en Sudamericana, Libertadores, y aparece este lindo desafío. Me movió mucho, me generaba mucha ansiedad y adrenalina. Entonces aquí estamos, contento con este nuevo proyecto y con muchas ganas"

La ciudad de San Luis: "No conocía. Me ha dejado una linda impresión. Cuando veníamos por autopista, el iluminado, las señalizaciones y muchas cosas que llaman la atención para bien. Muy gratificante llegar a un lugar y tener muy lindas sensaciones"

¿En qué momento te agarra de tu carrera?
"En el momento del desafío deportivo más interesante, porque la continuidad deportiva va a marcar el deseo de querer, primeramente, competir con uno mismo, encontrar el mejor nivel, sentirse de la mejor manera. Si bien mi carrera ha sido en diferentes lugares y clubes, tuve la posibilidad de formarme en Belgrano de los 14 a los 24 (años), estar seis años en Vélez Sarsfield. Después me volví medio nómade, estuve un año en Colón, un año y medio en Independiente, seis meses en Rafaela, dos años en Belgrano de Córdoba. Con el deseo de encontrar la continuidad, regularidad y por ahí extender jugando la carrera deportiva"

"Lo último que tuve continuidad fue en Colón de Santa Fe, donde jugué, pude encontrar mi mejor nivel. Después me tocó ir a Independiente, donde estaba Diego Rodríguez, jugador del club que había logrado el ascenso. Teníamos de técnico a Almirón, que consideraba a Diego. Son decisiones y elecciones del entrenador, eso no significa que porque te elijan sos el mejor o porque no lo hagan, no sos el mejor. Me tocó estar en un gran club como Independiente, un equipo con mucha historia. Al ver que no había posibilidades y no iba a tener muchas chances ahí, me tocó ir a Rafaela, donde jugué. La fecha 9 me lesioné el menisco, me operaron. A Rafaela lo encuentro en un momento delicado en lo institucional, donde nos pusimos de acuerdo rápido. La idea del club era empezar a poner juveniles, que necesitaban recursos financieros. Es ahí donde aparece Axel Werner, Nacho Godoy, donde Nacho Pusseto tiene la posibilidad de jugar y ser comprado por Huracán. Werner es comprado por un grupo empresario y pasar a Boca. Godoy, pasar a Talleres de Córdoba. La lectura marca que no estaba ahí la cuestión. De repente me llaman de Belgrano. Tengo a mis padres en Córdoba, mi padre con un estado de salud delicado y no lo dudé porque me formé en el club, quería estar cerca de mi familia. Extrañaba mucho la ciudad. Sabía que iba a formar parte de un proyecto para acompañar porque estaba en el arco Juan Carlos Olave, que, a fines de 2016, decide dejar la profesión. En 2017 iniciamos la pretemporada con Madelón y me comunica que el estilo de arquero que buscaba se lo podía brindar más Lucas Acosta. Esos han sido los detalles por los que no se ha dado su continuidad", relató el nuevo arquero del verde sus últimos tiempos