Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ

Lamas: "Me quedo con el sacrificio de todos"

Fuente:

Marcelo Lamas, autor del último penal que le dio la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina a Brown frente a San Martín de San Juan.

El partido fue complicado y trabado, ambos equipos proponían cosas parecidas y ninguno pudo lograr ese desequilibrio necesario y "Chelo" fue de los que mas veces tuvo la pelota en los pies:

"Muy contento con el resultado final, tuvimos la suerte de pasar en los penales. Durante el partido no hubo grandes chances para ninguno, fue un partido parejo, quizás ellos tuvieron un poco más de posesión, que en los papeles era lo normal. De todas maneras nos supimos parar en el campo y contrarrestar el juego de ellos".

Cualquiera hubiera afirmado que el volante titubeó camino al penal que daba la victoria, pero él prefirió darle el espacio al arquero Tricolor y al esfuerzo del plantel:

"Por suerte no sentí nada, si hubiera sentido algo no sé que hacía -entre risas-. Me tocó hacerlo, pero hay que sacarse el sombrero por Martín (Ríos), que su humildad nos lleva adelante; hoy tapó un penal, que si ellos convertían pasaban ellos. Me quedo con el sacrificio de todo el equipo, corrimos y metimos todo el partido".

Uno de los aspectos más positivos que tuvo la victoria en la Copa, fue que el plantel pudo adaptarse rápido. Plagado de caras nuevas y otros pilares que quedaron del torneo pasado Brown llegaba al partido contra los sanjuaninos siendo un incógnito en cuanto lo fútbolistico, ya que conocemos el tacticismo del "Flaco" Vicó:

"Son muchos chicos nuevos, incluso habían varios de ellos en la cancha. La complementación con los refuerzos lleva tiempo, pero Pablo (Vicó) nos paró bien tácticamente y pudimos cumplir lo que nos pidió. Por ahí nos faltó estar finos en las contras, ya que la calidad del rival te lleva a replegarte un poco. Y estoy contento porque pudimos ensamblar las piezas a pesar del poco tiempo de trabajo".

Por último el volante Tricolor habló del próximo rival, Independiente. Vale aclarar que aún el encuentro no tiene fecha, pero se especula con que seguirá firme la idea de jugar en el Estadio Ciudad de Lanús:

"A mi forma de ver, es un rival de los que más jerarquía tiene el fútbol argentino. Pero es fútbol, cualquiera le gana a cualquiera. Es un equipo superior, pero en la cancha somos once contra once y vamos a estar confiados".