Copa Argentina - OLIMPO

Bonjour: "No le vamos a regalar absolutamente nada"

OLIMPO, BONJOUR, B NACIONAL, COPA ARGENTINA, GIMNASIA LA PLATA

Horas antes del partido frente a Gimnasia por Copa Argentina, Darío Bonjour, DT de Olimpo, reconoció que su equipo debe dejar todo para revertir la superioridad del Lobo y la falta de algunos jugadores en su equipo, por la inhibición. Además, aseguró que quiere que quede asentado que sus once dejaron todo y que esto es un juego, pero que este partido es "matar o morir", porque una derrota provoca la eliminación.



Tras eliminar por penales a Aldosivi, Olimpo tendrá que enfrentar este domingo a otro equipo de la Superliga, Gimnasia La Plata, por 16avos de la Copa Argentina. El entrenador del equipo bahiense, Darío Bonjour, expresó en Mundo Ascenso: "Es un partido importante. Tenemos un rival lindo para enfrentar. Sé que ellos se están preparando y llevando buena calidad de jugadores para enfrentar la Superliga. Nosotros tenemos un digno rival para enfrentarlo mañana durante noventa minutos porque no hay 180. Esto es a matar o morir"

"Acá no tenés plazo ni tiempo. Te dormiste y quedás afuera, así que hay que estar preparado con todas las luces encendidas para que el partido salga de la mejor manera. Hay un clima en Cutral Có, lindo, con mucha expectativa por este partido, así que esperemos que salga un lindo partido para la gente, que lo disfrute. Seguro que tiene que haber un ganador. En realidad esto es un juego, pero vamos a tratar que salga lindo para esta gente de Cutral Có, del Valle que está cerca se vaya contento", agregó quien dirigió al aurinegro en inferiores y en la liga local.

Dentro de un largo receso… ¿En qué momento te encuentra este partido?
"Tuvimos que hacer un plan A y un plan B porque tuvimos el partido con Aldosivi y tuvimos que prepararnos para esos noventa minutos. Entonces tuvimos que cortar la pretemporada por la mitad para dejar de lado lo que sea base y comenzar a hacer la preparación para este partido, que es cambio de ritmo, velocidad y mucha pelota. Esta semana se confirmó el trabajo como si estuviéramos durante el torneo. En este momento no podemos seguir subiendo el pico de trbaajo a los jugadores que tenemos. Tenemos 10 o 12 jugadores que están esperándonos en Bahía Blanca y no han llegado a un buen ritmo. Tenemos que emparejar, vamos a usar la semana que viene como para darle una bajada de trabajo a estos jugadores en ese sentido. No tanto en velocidad ni para prepararlos para el próximo partido, sino realmente reforzar un poco el fondo, porque tenemos seis meses de torneo. Hay que prepararse para eso y de paso vamos poniendo al grupo que vino lo más cercano a lo que tenemos y va trabajando. Por una discontinuidad de llegada fue esto. Entonces este mes a nosotros nos viene al pelo porque emparejamos el plantel. Eso es lo que vamos a hacer"

¿Se mira el futuro si pasan esta ronda?
"Esto es fútbol y todavía ha sucedido que el último le gana al puntero. Sería factible pensar que Boca pase sería factible pensar que Gimnasia pase, pero todavía en este juego el último le gana al puntero. Puede llegar a suceder esto y puede pasar cualquiera. No podemos pensar en Boca antes de jugar el partido con Gimnasia o lo que viene después. Tenemos un plantel jovencito, de 19 o 20 jugadores nada más. Tenemos que pensar en el partido de Gimnasia, en los noventa minutos de mañana. No podemos pensar más allá, lo otro vendrá acorde a lo que hagamos en este partido. Tenemos que ir pensando paso a paso. La mentalidad que le pongo a estos chicos es que éste es el partido, todavía no hay otro, así que tienen que dejar en estos noventa minutos todo lo que pueden explayar. Después que termina el partido, estás en la ducha y te ponemos a analizar 'yo podría hacer esto' No, hacelo. Tenés que hacer, no pensés debajo de la ducha porque ya es tarde. 'Tirá todo dentro del campo de juego, dejá todo ahí adentro y veremos. Si nos ganan es porque tenemos un equipo superior enfrente, por características, conocimiento y calidad de jugadores. Olimpo tiene que hacer su juego para revertir ese tipo de cosas. Estamos dentro de las posibilidades. Lo que buscamos es hacer un buen papel frente a Gimnasia, por la calidad de jugadores que tiene. Calculo que va a ser un partido abierto por el hecho que son noventa minutos. En algún momento los dos equipos van a tener que mirar el arco de enfrente. Esperemos que salga un partido lindo y vistoso para el espectáculo"

"Tenemos un grupo de 19 o 20 jugadores. Por un problema de inhibición no se pudieron agregar los otros jugadores que llegaron. Es un grupo muy unido, sabe lo que quiere. Trabajamos mucho para eso, se trabajó en equipo"

"Quiero que hagan un buen papel porque para el partido con Gimnasia quede asentado que Olimpo dejó todo, que también quería ganar el partido y que si Gimnasia lo gana, es porque es muy superior. No le vamos a regalar absolutamente nada. Somos once contra once en el campo de juego, la pelota sigue siendo redonda. Esto es un juego", cerró el DT de Olimpo.