Primera Nacional - ATLETICO RAFAELA 0 VS. UNION SUNCHALES 2

Su sombra Verde

AtleticoRafaela; BNacional; UnionSunchales;FederalA
Por:  
Fuente:
Foto por:

Atlético volvió a tropezar con Unión de Sunchales y se quedó afuera de la Copa Santa Fe, tal como ocurrió en el 2016. El Bicho Verde ganó 2 a 0 con goles de Joaquín Molina, uno en cada tiempo. Ahora, la Crema aguarda saber si el fin de semana próximo deberá jugar por Copa Argentina. La "B" Nacional inicia el 25 de agosto.

Después del empate en Sunchales, donde había presentado un equipo alternativo, Víctor Bottaniz puso en cancha lo mejor para tratar de asegurar el pase a semifinales en la tercera edición de la Copa Santa Fe. Con la presencia de Tomás Baroni en lugar de Lucas Blondel y el cambio obligado de Gabriel Ramírez por el lesionado Emiliano Romero, Atlético salió decidido a hacer valer su localía y fue más en los primeros 20 minutos, donde generó cinco situaciones de gol.

Pero, a diferencia de lo ocurrido el martes por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano, no fue contundente y se encontró con la figura de Gonzalo González, que salvó en un par de ocasiones a Unión y le permitió pasar el apriete del local. Con el correr de los minutos el partido se empezó a ensuciar, se trabó y allí el equipo sunchalense logró alejar el peligro de su arco, pese a no llegar al defendido por Ramiro Macagno.

Cuando el primer tiempo se moría con el 0 a 0, de la nada se abrió el marcador. Un centro al área de Atlético, Masuero que despeja pero con mucha mala fortuna, ya que la pelota rebotó en Navas y volvió al centro del área chica, donde Molina aprovechó la pasividad de la defensa, que se quedó pidiendo un inexistente off side, para eludir a Macagno y poner el 1 a 0. Una llegada, un gol para la visita, que se iba al descanso con una ventaja por la cual no había hecho mucho.



El complemento fue otro Atlético. El equipo de Bottaniz ya no tuvo manra de llegar con real peligro al arco de González, y con el correr de los minutos Unión se fue cerrando para evitar que el local le genere peligro. La Crema era muy vertical y chocaba constantemente con la línea de fondo de Tosetto, que con Yuste como figura sacaba absolutamente todo. Se repetían los pelotazos y las ideas no llegaban en Atlético, que veía como pasaban los minutos y el gol del empate no llegaba.

Probó Lito con los ingresos de Quiroz, Meza y Gaggi, y aunque ganó algo de juego, la primera clara que tuvo Unión en el segundo tiempo terminó en gol. El local quedó mal parado, la visita sacó la contra y Molina ganó a pura potencia para meterse en el área y sacar el remate cruzado que despacito se fue metiendo en el arco de Macagno. 2 a 0 e historia cerrada. Atlético siguió intentando pero ya no había manera.



Pronta eliminación para la Crema en la Copa Santa Fe, luego de haber sido finalista en la temporada pasada. Ahora será cuestión de pensar en la Copa Argentina, si es que se juega el próximo fin de semana, y en la Primera "B" Nacional, el gran objetivo de todos, buscando volver a Primera.

Atlético 0 (1) – Unión 2 (3)

Estadio: Monumental.
Arbitro: Mariano González.

Atlético: Ramiro Macagno; Tomás Baroni, Abel Masuero, Gastón Suso y Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti (72′ Enzo Gaggi), Lautaro Navas (67′ Lucas Quiroz), Gabriel Ramírez y Mauro Albertengo; Maximiliano Casa (72′ Diego Meza) y Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz. Suplentes: Nahuel Pezzini, Francisco Ortega, Pablo Gaitán y Angelo Martino.
Unión: Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Rafael Nicola, Miguel Yuste y Lucas Medina; Carlos Ponce (60′ Matias Sarraute), Diego Cálgaro (70′ Alvaro Aguirre); Federico Boasso y Nicolás Vitarelli Góngora; Joaquín Molina (80′ Facundo Cabral) y Matías Zbrun. DT: Adrián Tosetto. Suplentes: Diego Aguiar, Jonatan Paiz, Maximiliano Sola y Misael Juárez.

Goles: 41′ y 79′ Joaquín Molina (U).