Primera C - ARGENTINO DE QUILMES

Muestra histórica fotográfica "El Mate de cristal"

ARGENTINO DE QUILMES, PRIMERA C, MUESTRA FOTOGRÁFICA, EL MATE DE CRISTAL

Se lanza la Decima muestra histórica fotográfica El Mate de Cristal en el Museo Fotográfico municipal, ubicado en la calle 25 de Mayo 218 de Quilmes centro. La exposición contará con fotografías y artículos históricos del Club Argentino de Quilmes y se enmarca en los festejos por un nuevo aniversario del distrito. Por su parte el plantel de primera división encara una nueva semana de trabajo, aguardando el sorteo del fixture correspondiente a la temporada 2018/2019 de primera división C, y por ende el comienzo del certamen. Bajo las órdenes del entrenador Pedro Monzón, la actividad se lleva a cabo en la barranca quilmeña, afianzando diversos puntos físicos y tácticos.

El encuentro cultural tendrá la particularidad este año, de contar con diferentes alternativas, ya que la muestra permanecerá desde el 7 al 30 de agosto en el museo fotográfico, en tanto que se implementará la muestra itinerante durante todo el mes, comenzando el miércoles 1º al sábado 11 en el museo Almirante Brown, 25 de Mayo 198, Bernal centro; lunes 13 al miércoles 22 en la biblioteca pública y popular Domingo Faustino Sarmiento, Mitre y Alem, Quilmes y desde el 22 al viernes 24 en la Casa de la Cultura , Rivadavia y Sarmiento, Quilmes. Este acontecimiento cultural fue declarado de interés municipal.

Por su parte, el organizador de la muestra Juan Manuel Sánchez Montagna sostuvo que "ésta es la 10ª muestra fotográfica que hace el Mate de Cristal en el marco del aniversario de la ciudad de Quilmes, y también festejamos 20 años de manera ininterrumpida de nuestro ciclo radial que lleva el mismo nombre, con muchas fotografías de Argentino de Quilmes y de todo lo que genera la historia del club en estos 118 años, camisetas históricas, una colección de mates de cristal, históricos y actuales, camisetas que marcaron diferentes épocas vividas, recortes periodísticos, banderines, gorros, cuadros, pinturas, dibujos, prendas de ex futbolistas, souvenir que formaron parte de nuestras vidas, además implementaremos un juego para que mientras se recorra la muestra a su vez se esté participando de un entretenimiento, teniendo en cuenta que todas las semanas se irá innovando ya que será interactiva generando vinculo con el visitante" destacó.
Además añadió que, "todos los años buscamos darle algo mas al visitante, y en eta ocasión será para acercarse todas las semanas porque se irá renovando permanentemente la muestra, y en este en particular"dijo.

El mentor del encuentro cultural también añadió, "En la Casa de la Cultura llevaremos adelante la entrega de los Reconocimientos El Mate de Cristal a diversas personalidades del mundo mate , deportistas, y todo aquel vinculado a nuestro programa y a la entidad". También remarcó, "Es una costumbre todos los años rendirle homenaje a la ciudad en el nombre de Argentino de Quilmes, haciendo esta exposición y también con todos los recuerdos y con todo lo que significa no sólo para la gente del Mate, sino para toda la ciudad de Quilmes" culminó Juan Manuel Sánchez Montagna, creador de la muestra.

La muestra podrá ser visitada durante todo el mes de lunes a viernes 8 a 19 hs. sábados, domingos y feriados 10 a 18 hs.