Copa Argentina - PREVIA ROSARIO CENTRAL - JUVENTUD ANTONIANA

Un Santo, con esperanza de dar el golpe

JUVENTUD ANTONIANA, FEDERAL A, COPA ARGENTINA, ROSARIO CENTRAL

Juventud Antoniana tendrá, desde las 21.10 horas, un duro choque frente a Rosario Central en la cancha de Unión de Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Andrés Merlos será el árbitro del encuentro en el estadio 15 de abril. El ganador enfrentará a Talleres de Córdoba en 16avos.

El equipo salteño volverá al juego después de varios meses, al finalizar cuarto en la zona D de la primera fase de reválida y no seguir luchando por un ascenso. Su regreso a la competencia no será para nada fácil, porque enfrente estará Rosario Central, tres veces subcampeón.

En sus amistosos, el Santo consiguió un triunfo y un empate ante Mitre de Santiago del Estero y dos igualdades frente a Central Córdoba de la misma provincia. Luego de ser despedido por sus hinchas en las puertas del club, el plantel dirigido por Gustavo Módica viajó a Santa Fe con el deseo de conseguir un resultado inesperado. Más allá de las deudas y aquel riesgo de inhibición, el entrenador podrá utilizar en su once inicial a sus refuerzos.

Sus once serán: Juan Mulieri; Matías Gogna, Leonardo Gogna, Juan Cárdenas y Facundo Castro; Nicolás Monge, Gustavo Ortiz, Julio Montero y Eduardo Buruchaga; Claudio Acosta y Leandro Zárate.

Los jugadores que completan la lista de viajeros hacia Santa Fe: Angel Pedroso, Nicolás Pérez, Cristian Chavarría, Mendoza, Diego Pascuttini, Gustavo Ibáñez, Cristian García y Leo Villa

Por el lado canalla, la Copa Argentina es una cuenta pendiente, ya que entre 2014 y 2016 Rosario Central acumuló tres subcampeonatos seguidos, al perder la final con Huracán, Boca y River. En la última edición cayó, por penales, ante Atlético Tucumán en semifinales.

Luego de una floja campaña en el último torneo, en el que terminó vigésimo con 32 puntos, se produjo la esperada vuelta de Edgardo Bauza, quien llevó al Canalla a semifinales de la Libertadores en 1999.

En su once inicial, el "Patón" utilizará dos incorporaciones: Matías Caruzzo, un viejo conocido porque se había sumado a San Lorenzo , y Gonzalo Bettini, ex lateral de Banfield.

Los once canallas serán: J. Ledesma; G. Bettini, M. Caruzzo, O. Cabezas y A. Parot; F. Carrizo, N. Ortigoza, L. Gil, W. Camacho; M. Ruben y F. Zampedri.

En cuanto al historial entre Juventud Antoniana y Rosario Central, solo jugaron dos partidos. El primer choque terminó en cero en el Torneo Nacional 1983. El último fue un contundente 6 a 1 en el Gigante de Arroyito en el mismo certamen.

Quien estará frente al televisor viendo el partido será Talleres de Córdoba, ya que, tras eliminar a Midland, será el próximo rival del Santo o del Canalla.

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana
Rosario Central