Primera Nacional - ALMAGRO

Urciuoli: "La vara está alta y obliga a acelerar el crecimiento"

ALMAGRO, B NACIONAL, URCIUOLI
Fuente:
Foto por:

Dialogamos con Federico Urciuoli, coordinador del fútbol profesional del club, tarea que apunta a un crecimiento permanente en el desarrollo diario de esta importante área.

– Cuándo llegaste a la institución?
Estoy hace diez meses, cuando estaba de DT Grelak. Me acerco el vicepresidente Andrés Lloren, con quien somos amigos. Y a partir de allí comencé en el club con mucha responsabilidad, y placer en las tareas diarias que realizo.

– Cuál es tu experiencia en el fútbol…
Como jugador integre varios planteles de Primera, pero por distintas circunstancias no tuve continuidad. Soy Director Técnico recibido, y trabaje como ayudante de campo con Ricardo "Negro" Rodríguez en Talleres de Escalada, y con su hijo Heraldo Rodríguez en El Porvenir.

– Qué función desarrollas en Almagro?
Es un mix entre manager y coordinador del fútbol profesional. Específicamente soy un nexo entre todas las partes que componen un plantel: Utilería, Cuerpo Médico, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Estoy presente en todos los entrenamientos, partidos amistosos y oficial en donde juegue el primer equipo. Solucionando lo que sea necesario, para que todo tenga un normal desarrollo, que sin duda es el pilar para cumplir con objetivos importantes.

– En esta etapa de armado del plantel, también colaboras con la subcomisión de fútbol?
Uno siempre esta predispuesto a dar su opinión si es consultado. Y es un poco lo que sucede. Trato de aportar mi experiencia cuando soy requerido con el fin de llegar a la mejor decisión en esta área. Pero lógicamente los técnicos son los que están a la cabeza del armado del plantel profesional.

– Qué opinas de la actualidad institucional…
Los logros deportivos hacen que la vara este cada vez más alta, y eso incita a que cualquier proceso de crecimiento se deba acelerar, y justamente es lo que esta sucediendo en el club. Hay una reestructuración permanente para estar acorde a la realidad deportiva y sin duda es para resaltar. Lógicamente cuidando siempre la estabilidad económica del club.