Primera Nacional - AMISTOSO: FERROCARRIL OESTE - DOCK SUD

Empate y victoria ante Dock Sud

En la mañana de hoy sábado, a partir de las 10 hs., Ferro jugó su octavo amistoso de esta interminable pretemporada, enfrentando a Sportivo Dock Sud (club que participa del torneo de Primera "C") en el Country Mapuche de Pilar. Se disputaron dos partidos cortos de 60 minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 30’. En etapa de pruebas, el DT Orfila mezcló titulares y suplentes en los dos equipos que puso en cancha. A primer turno un once mayormente alternativo de Oeste dominó a su rival, pero no pudo concretar e igualó 0 a 0. Luego, otro equipo mix, esta vez con mayor presencia de habituales titulares, también fue superior y venció por la mínima diferencia, con tanto del canterano Barranco.
Para el primer partido Oeste, vestido con remeras verdes con mangas largas blancas, pantalones negros y medias verdes, alineó a: Iván López; Hernán Gustavo Grana (30’, Lucas Souto), Gabriel Adrián Díaz (30’, Matías Muñoz), Matías Ariel Mariatti y Lucas Martín Ferrari; Federico Segovia, Fernando Miranda, Nicolás Gómez y Leonardo Manuel Landriel; Carlos Alfredo Airala y Cristian Ariel Bordacahar. Luego de la entrada en calor con balón, mientras los arqueros hacían ejercicios específicos del puesto con Fabián Cancelarich y Daniel Saranzotti, comenzó el juego, que tuvo un marcado predominio de los chicos del verdolaga. El "Docke", con camisetas semejantes a las de Boca Juniors (azules con una franja horizontal amarilla y blanca en el medio), pantalones azules y extrañamente medias cortas, solo atinaba a defender. De arranque nomás, a los 2’, una buena maniobra por el sector izquierdo culminó con un remate de Bordacahar por arriba del travesaño. Hubo otras dos situaciones claras antes del cuarto de hora. Sobre los 25’ fue el juvenil Airala quien desperdició la ocasión, cuando mano a mano la quiso picar, pero el golero adversario adivinó la intención y pudo resolver la situación. Se fueron 0 a 0 al descanso. Ya en el complemento, los dirigidos por el uruguayo Orfila siguieron intentando lograr la apertura del marcador, pero careciendo de efectividad a la hora de definir. A los 10’ una gran asistencia de Miranda dejó a Segovia de cara al portero, pero su disparo no fue bueno y se perdió a un par de metros de un palo. Nada cambió en los minutos finales y así el primer encuentro terminó con el marcador en blanco.
Apenas finalizado el primer cotejo comenzó el segundo. Alejandro Orfila dispuso el siguiente equipo, con mayoría de titulares: Iván López (20, Andrés Germán Bailo); Lucas Souto, Matías Muñoz (30’, Manuel Freixas), Maximiliano Nicolás Velázquez (30’, Caín Jair Fara) y Rodrigo Nicolás Mazur; Renzo Iván Tesuri (30’, Rodrigo Iñaki Melo), Cristian Adrián Carrizo (30’, Walter Alejandro Busse), Lautaro Gabriel Torres y Gastón Sebastián Ada; Bruno Barranco y Enzo Roberto Díaz (30’, Tomás Asprea). Los primeros 10 minutos no mostraron jugadas de peligro. Pero pasado ese lapso Oeste pasó a dominar claramente las acciones. Así, en el cuarto de hor estuvo cerca de la apertura con un buen remate de Barranco que tapó el arquero. Solo dos minutos después llegó la más clara ocasión, con un disparo del defensor Souto que se estrelló en el travesaño. Se veía venir el gol y llegó a los 26’: excelente asistencia de Ada y Bruno Barranco definió arriba. El final de la primera etapa marcaba una justa victoria parcial de los porteños, que habían sido superiores a su rival bonaerense. Con los 5 cambios efectuados por Orfila para el comienzo del segundo tiempo, el dibujo táctico cambió del anterior 4-4-2 a un 4-1-4-1, pasando a formar con: Bailo; Souto, Fara, Freixas y Mazur; Melo; Asprea, Torres, Busse y Ada; Barranco. A los 20' una excelente maniobra colectiva de Oeste estuvo cerca de culminar en el segundo tanto: combinaron a un toque Busse, el "Polaco" Mazur y Barranco; este último definió abajo y motivó una excelente atajada del guardametas auriazul. Los últimos minutos transcurrieron sin que se altere el resultado.
Federico Murillo y Matías Ramirez trabajaron en forma diferenciada, recuperándose de sendas lesiones.
Recordemos que hasta el momento el verde disputó 8 amistosos, con resultados variados. Los titulares comenzaron venciendo a Ituzaingó por 2 a 1 en Pontevedra, con goles de Bordacahar y Busse. Luego igualaron 1 x 1 contra Tigre en cancha del Matador de Victoria, con tanto de Enzo Díaz. Siguió una derrota por 1 a 0 ante Comunicaciones, en el predio de Pontevedra donde el "Cartero" realizó su pretemporada. La cuarta presentación fue con vuelta al triunfo versus los suplentes de Atlanta en Delta Fútbol Club, 1 x 0, conquista de Busse. Siguió una buena victoria por la mínima diferencia ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, con gol de Enzo Díaz. Luego, con dos equipos mix, fue triunfo (por la mínima, tanto nuevamente de Enzo Díaz) y derrota (por igual marcador) ante Acassuso. La anterior presentación fue con caída por 1 a 0 vs. Racing Club en el "Cilindro" de Avellaneda. Y hace pocos minutos empate y victoria por 1 a 0 versus Sportivo Dock Sud. Considerando los equipos mayormente titulares, el saldo hasta el momento arrojaría 5 victorias (Ituzaingó, Atlanta, Argentinos Juniors, Acassuso y Dock Sud), una igualdad (Tigre) y 2 derrotas (Comunicaciones y Racing).
El plantel profesional tendrá el resto del fin de semana libre y el lunes reanudarán los entrenamientos. El próximo amistoso programado es para el sábado 11, cuando Ferro visitará a Barracas Central, buscando continuar con la mejor puesta a punto para el arranque del torneo de la B Nacional.

Ver más:
Empate Victoria Ante Dock

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Sp. Dock Sud