Primera Nacional - SARMIENTO DE JUNIN

Amistoso en Carlos Casares

Sarmiento continúa adelante con la preparación para afrontar la incierta temporada 2018/19 de la Primera B Nacional y este viernes por la mañana terminó la semana en Junín con un ensayo táctico preparatorio para el partido del sábado, a las 15 horas, ante Agropecuario Argentino, que se llevará a cabo en Carlos Casares. Para este segundo partido amistoso, El Verde tendrá tres cambios respecto del partido del miércoles pasado ante Flandria: Ariel Kippes, Sergio Quiroga y Nicolás Orsini reemplazarán a Wilfredo Olivera, Franco Leys y Maximiliano Méndez.

Con el horizonte del inicio del campeonato aún lejano y sin definición en cuanto a la forma de disputa (en principio será el 25 de agosto), el entrenador de Sarmiento de Junín, Iván Delfino, está utilizando estos días para probar diferentes variantes en la alineación y ver a determinados jugadores. En este caso ingresarán al equipo tres nombres nuevos. Uno será obligado, ya que Olivera tiene una sobrecarga en los isquiosulares de la pierna derecha, mientras que los otros dos son por decisión del entrenador: Quiroga acompañará a Guillermo Farré en el eje central sustituyendo a Leys y Orsini, habitualmente centro delantero, lo hará como mediocampista externo por derecha por Méndez. De esta forma los once serán Manuel Vicentini; Yaml Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Nicolás Orsini, Sergio Quiroga, Guillermo Farré, Gabreil Sanabria; Ariel Cólzera; y Nicolás Miracco. Además viajarán el resto de los futbolistas disponibles. En este sentido hay que destacar que no estará Javier Capelli, quien está siendo tratado por el cuerpo médico debido a una inflamación en el compartimiento interno de una de sus rodillas y la semana que viene ya comenzará a entrenar normalmente.

Enfrente estará un equipo con nuevo entrenador, Sebastián Saja, y con varios refuerzos de trayectoria para la categoría como Emanuel Trípodi, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Emiliano Telechea y Gonzalo Klusener. El Sojero llega con rodaje ya que disputó un par de amistosos y perdió por la Copa Argentina, ante Luján, por uno a cero, en un encuentro disputado en el Estadio Eva Perón