Copa Argentina - NEWELLS 3 VS. CADU 0

Campeón para su gente

Foto por:

Defensores Unidos de Zárate no pudo ante Newells Old Boys y cayó por 3-0 en Junín. Más allá de la derrota el equipo del Chavo Lema tuvo una buena actuación, pero no aprovechó sus chances y se encontró con un sólido Ibañez.

Otra vez la gente del CADU se ilusionó con una jornada épica, pero a partir de los 12 minutos del segundo tiempo ese sueño se fue derrumbando. Defensores Unidos de Zárate perdió ante Newell's Old Boys de Rosario por 3-0 con los goles de Leal, Bittolo y Fértoli por los 16 avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Eva Perón de Junín.

Los primeros 45 minutos el equipo de Primera B lo aguantó, la pelota a Velazquez y Franzoia casi no le llegó. Una fisura tuvo el fondo que había terminado con la pelota dentro del arco tras el toque de Amoroso a la red, pero la jugada fue anulada por el árbitro tras cobrar mano intencional de Figueroa en la jugada previa.

En el complemento el equipo de Lema reaccionó, aviso Velazquez pero una gran salvada de Ibañez le impidió llegar a la apertura del marcador. Luego vino la lesión de Franzoia y el posterior ingreso de Mateo Escobar.

En el mejor momento de CADU apareció una corrida entre Leal y Figueroa, este último envió un centro atrás que cayó en los pies del jugador nacionalizado portugués, la bajó y clavó al lado del palo derecho del arquero Juan Figueroa. Este tipo de jugadas, contras rápidas y por los laterales fue el puñal que lastimó al CADU.
Nuevamente lo tuvo Velazquez, pero definió débil por encima de Ibañez que la llegó a capturar con sus manos. Y a falta de 15 minutos, nuevamente un contraataque que encontró mal parada a la defensa rival para que el recién ingresado Mariano Bittolo defina ante Juan Figueroa. Este gol fue un golpe de knock out para Defensores Unidos de Zárate.
Ya estaba todo escrito y Fértoli puso el 3-0. Vale destacar el esfuerzo del CADU que tuvo ocasiones, con su público que otra vez lo acompañó en gran número y aplaudió el sacrificio de sus jugadores; pero la velocidad y jerarquía del equipo de Rosario se impuso y se llevó la clasificación a los octavos de final.


Newell’s (3): Nelson Ibáñez; Alan Luque, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Joel Amoroso, Braian Rivero, Hernán Bernardello, Héctor Fértoli; Víctor Figueroa, Luis LEal. DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Nicolás Temperini, Teodoro Paredes, Mariano Bíttolo, Jerónimo Cacciabue, Joaquín Torres, Alexis Rodríguez, Carlos Rotondi y Alfio Oviedo.

Defensores Unidos (0): Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Arturo Ordano; Héctor Echagüe, Rodrigo Basualdo, Jesús Portillo; Sebastián Contreras; Javier Velázquez, Andrés Franzoia. Darío Lema.
Suplentes: Emerson Correa, Alfredo Resler, Ricardo Priori, Emanuel Pentimalli, Gianluca Alfenoni, Marcelo Pio y Mateo Escobar.

Goles: (57) Luis Leal y (76) Mariano Bittolo, (89) Fértoli (N)
Amonestados: (32) Alan Luque (N), (46) Alejandro Kruchowski ©
Cambios: (61) Alfio Oviedo por Luis Leal, (69) Mariano Bittolo por Victor Figueroa y (82) Joaquín Torres por Joel Amoroso (N); (55) Mateo Escobar por Andres Franzoia (C), (66) Gianluca Alfenoni por Jesus Portillo (C)
Arbitro: Jorge Baliño
Asistentes: Facundo Rodríguez y Damián Espinoza.
Cuatro arbitro: Lucas Comesaña
Estadio: Eva Perón.

Clubes relacionados...
Newells Old Boys
Defensores Unidos