Federal A - GODOY CRUZ 1 VS. HURACAN LAS HERAS 0

Con la cabeza del Morro a la final

Fuente:
Foto por:

En una tarde con mucho color en las tribunas el Tomba logró imponerse por la mínima ante el equipo lasherino y consiguió el pase a la final donde chocará frente a Independiente Rivadavia. El gol fue convertido por el Morro García. Huracán terminó con 9 hombres por la expulsión de Giuseponni y Cámara.

El Tomba y el Globo tuvieron un arranque muy pobre. Ambos equipos intentaban hacerse de la pelota pero carecían de precisión, apenas una situación de peligro se hacía presente en el comienzo con un remate del del Chimi Navarro que se fue rozando el ángulo derecho. El partido era realmente malo. El equipo de Dabove comenzó a manejar la pelota pero sin profundizar.

El encuentro levantó recién a los 36 minutos, cuando en un córner para Huracán, Iván Hongn ejecutó con rosca y Ramírez alcanzó a desviar el trayecto de la pelota y se estrelló en el travesaño. Un susto para el Bodeguero que a la jugada siguiente, una muy buena combinación colectiva culminó con el remate rasante de Iván Ramírez que sacudió el poste derecho de Gómez. Habría tiempo para una más antes de concluir el primer tiempo con un buscapié de Abecasis para la aparición de Ángel González, pero el remate del delantero fue al medio y Gómez le ganó el duelo.

En el complemento la cosa no cambió, el desarrollo siguió siendo muy malo y prácticamente sin aproximaciones a los arcos. Hasta que a los 25 minutos, un centro perfecto del Turquito Angileri para que el Morro solo tenga que poner la cabeza y a cobrar. Con la ventaja en el marcador, el Tomba se hizo dueño absoluto del partido y pudo estirar rápidamente con un remate de media distancia del Pulpo Elías pero que Gómez pudo desviar al tiro de esquina.

Minutos más tarde habrían malas noticias para Huracán, Federico Giusepponi veía su segunda tarjeta amarilla y quedaba con 10 jugadores. El Expreso pudo aumentar diferencias cuando Diego Sosa apareció solo por el medio del área pero definió por arriba del travesaño. Sobre el final, el árbitro Fernando Espinoza le mostró la roja directa a Fernándo Cámara de forma sorpresiva.

Fue final en el Malvinas Argentinas. El Tomba no jugó bien pero venció al globo por la mínima y ahora espera el choque frente a Independiente Rivadavia, con día y horario a confirmar.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elias, Fabián Henríquez, Iván Ramírez; Victorio Ramis, Ángel González; y Santiago García (C).
DT: Diego Dabove.

Cambios: Valentín Burgoa por Iván Ramírez; Diego Sosa por Victorio Ramis; Leandro Lencinas por Ángel González; Gabriel Ávalos por Santiago García; Brian Alférez por Fabián Henríquez.

Huracán Las Heras: Gonzalo Gómez; Mauro Orué; A. Tallura, F. Giusepponi, Juan Manuel Marital; Franco Dolci, David Garay, Iván Hongn, Matías Navarro; Ezequiel Terzaghi e Iván Agudiak.
DT: Gustavo Reggi.

Cambios: Ulloa y Tezaghi por Orue y Juncos; Fernando Cámara por David Garay; Diego Pereyra por Matías Navarro

Goles: 25’ST – Santiago García (GC).

Incidencias: F. Giusepponi (37’ST) y Fernando Cámara (45’ST) se fueron expulsados (HLH).

Clubes relacionados...
Godoy Cruz
Huracán Las Heras