Primera Nacional - LOS ANDES

"El amistoso nos sirvió para saber dónde estamos parados"

LOS ANDES, B NACIONAL, LOBOS, PÉREZ, GURUCEAGA, AMISTOSO, BROWN DE ADROGUÉ
Fuente:

Gastón Guruceaga dialogó con "Las Voces Mil Rayitas" luego del amistoso frente a Brown de Adrogue y dejó las siguientes precisiones.

¿Qué análisis te dejó el amistoso?

Un primer tiempo en el que nos costó acomodarnos en el partido, ellos tienen un funcionamiento muy bueno, sabían a lo que jugaban. Tuvimos 15 o 20 minutos en los que no estuvimos precisos, no pudimos presionarlos pero luego con un poco de orden logramos entrar en partido. Hay que destacar que en el momento que la pasamos mal Brown no nos generó muchas situaciones de peligro; de todos modos, hay que seguir trabajando, hay que mejorar muchas cosas, todavía nos queda un tiempo más para el arranque del torneo y poder llegar de la mejor manera.

¿Fue una buena medida?

Sí, es un buen rival, de la categoría, nos sirvió como para saber dónde estamos parados nosotros. Con Argentinos tuvimos enfrente un equipo de Primera, con un funcionamiento muy aceitado y sabíamos que en la B Nacional no hay muchos equipos que te jueguen así, por eso no había que sacar muchas conclusiones de ese partido. Por eso hoy fue una buena medida y ahora pensar en Almagro, otro rival de la categoría para saber dónde estamos parados e intentar mejorar las cosas que no salieron hoy.

¿Cómo estas notando la adaptación y el conocimiento entre ustedes dentro de la cancha?

Sabemos que es difícil cuando se va una camada grande de jugadores y viene otra se hace difícil conocerse, saber los movimientos que hace el compañero dentro de la cancha. Por suerte, fuimos uno de los pocos equipos que tuvimos la posibilidad de arrancar la pretemporada con el 90% del plantel completo, eso es importante. Nos fuimos conociendo en el día a día, y ahora que terminó la parte más pesada de la pretemporada, con los amistosos, empezamos a tener más contacto con la pelota. Y las semanas que quedan intentaremos trabajar el funcionamiento, la presión alta, triangulación y todos esos movimientos para terminar de conocer a los compañeros y para llegar con un buen funcionamiento para el inicio del torneo.

¿Logran llevar a cabo dentro de la cancha lo que pretende el cuerpo técnico?

Nos cuesta un poco el tema de la presión alta, tenemos que tener uno o dos jugadores que den la orden para llevarla a cabo; quizás sale un poquito desordenada y tenemos que volver a replegarnos. De todas maneras, tenemos tiempo de trabajarlo, mejor que no salga ahora y que no nos pase durante el torneo. Estas semanas hablaremos con el cuerpo técnico sobre las cosas que hay que mejorar para estar listos para comienzo del campeonato.