Federal A - CIPOLLETTI

Ya se mudó a Allen y hoy recibe a Chironi

Fuente:

El Albinegro arrancó una intensa pretemporada en Camioneros.

Pesas, mancuernas, discos, cajones, cintas y traslados de mucha intensidad componen la rutina de Cipolletti en la pretemporada que se puso en marcha ayer en la ciudad de Allen.

El lugar en el que en el verano se celebra la Fiesta Nacional de la Pera mutó en una especie de gimnasio a cielo abierto, donde los caños de los arcos trasladados hasta el lugar actúan de sostén para las sogas que sirven a diferentes ejercicios.

Más de un camionero se vio sorprendido por el despliegue, en una mañana que arrancó primaveral y los fue despertando para cumplir la rutina de todos los días en el traslado de la producción.

Fernando de la Fuente, experimentado mediocampista central que viene de jugar en América Central, completó su primer día. No tuvo la suerte de otros compañeros que tuvieron una bienvenida un poco más benévola en cuanto a la exigencia.

Hoy será el día de Gabriel Chironi, una verdadera sorpresa en la nómina de refuerzos porque todos imaginaban un nombre de otras características, con más afecto a la marca y el corte en el círculo central.

La calidad del neuquino que cumplió etapa formativa en la institución está garantizada, la pregunta es si se adaptará a lo que la renovada plantilla estaba necesitando. Será tarea para el técnico Víctor Zwenger, que durante la mañana fue sólo un colaborador del profe Cristian Servera. De tarde llegó el momento para que el ex central bajara los primeros conceptos de lo que busca, tomando contacto con la pelota sobre el paño ubicado a la vera de la Ruta 22.

11 La hora a la que hoy se presentará la Copa Canal 10

Con representantes de los cuatro equipos participantes (Cipo, Cruz del Sur, Deportivo Roca y Sol de Mayo), hoy se presentará la Copa Canal 10 en el Casino del Río de Cipolletti.

La concentración comenzó ayer y ocupará toda la semana para Cipo, que ya se instaló en Allen. Dura jornada de arranque en Camioneros para los jugadores.

A Bariloche

La mayoría de los 29 concentrados en Allen no irán a Bariloche el fin de semana para enfrentar a Cruz del Sur por la Copa Canal 10.

Zwenger delegará la tarea del armado del equipo a Germán Alecha, que tiene a los juveniles de la Liga mucho más finos por los tiempos de trabajo.

Sólo especulaciones en torno al partido de Copa

La falta de información oficial respecto de la sede y la fecha del partido por la Copa Argentina ante Almagro ha provocado un sinfín de especulaciones en todos los sentidos. Mientras representantes de la Copa Argentina mantendrán una reunión con sus pares de Cutral Co para ver la posibilidad de poner el cruce de Cipolletti nuevamente en el Coloso del Ruca Quimey, el cuerpo técnico del Capataz quiere que la oficialización del encuentro se atrase lo máximo posible.

La fecha del 9 de septiembre no deja mucho margen para distracciones, más allá de que la llave de 16avos. es un hecho histórico y el club pondrá lo mejor donde toque jugar.

Para el 19 de agosto es muy difícil que se confirme, ya que Cipo será local de Sol de Mayo. Ese día está confirmada la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA.