Primera Nacional - SARMIENTO

Recupera soldados y se prepara para otro amistoso

Fuente:

El plantel del Verde volvió a los entrenamientos y tanto Nicolás Castro como Wilfredo Olivera se reincorporaron al grupo. El miércoles habrá un amistoso ante Independiente de Chivilcoy.

El plantel de Sarmiento de Junín retornó a los entrenamientos este lunes luego del amistoso ante Agropecuario Argentino y lo hizo en la cancha número dos de la Ciudad Deportiva donde se reincorporaron al grupo de manera definitiva Nicolás Castro, recuperado de un desgarro, y Wilfredo Olivera, quien no había viajado a Carlos Casares por una sobrecarga.

En una tarde ventosa pero cálida, Iván Delfino y su cuerpo técnico diagramaron un entrenamiento de fútbol reducido en dos sectores diferentes. Por un lado hubo un cuadrado con arcos grandes donde se enfrentaron dos equipos de cuatro futbolistas más el arquero que tenían otros cuatro distribuidos en los laterales ofensivos y a los costados del arco rival que servían de apoyo; mientras que en otro cuadrado se medían cuatro contra cuatro y un jugador hacía de comodín participando solo en la posesión de la pelota. En los dos juegos la característica fue la intensidad y los diferentes objetivos por cumplir en cuanto a la cantidad de pases y toques. El trabajo estuvo dividido en bloques y ambos grupos fueron intercambiando la actividad.

En esos trabajos se pudo observar a Castro y a Olivera moverse con normalidad luego de sus lesiones, en tanto que Javier Capelli y Julián Brea ejercitaron de manera diferenciada. El defensor por un dolor en la rodilla y el delantero con lumbalgia. Además, estuvieron haciendo su rutina con los kinesiólogos Fermín Antonini e Iván Etevenaux, ambos con operaciones de rodilla.

El plantel entrena este martes por la mañana y el miércoles a las 11 horas recibirá a Independiente de Chivilcoy en el tercer juego de la pretemporada.