Copa Argentina - PLATENSE - GENERAL LAMADRID

Vega: "Este Platense es un gran equipo"

PLATENSE, B NACIONAL, COPA ARGENTINA, GENERAL LAMADRID, VEGA
Fuente:
Foto por:

Daniel Vega es el goleador y capitán de un equipo que, tras el ascenso a la B Nacional, sigue en carrera en la Copa Total Argentina. Este miércoles desde las 21.15 enfrentará a General Lamadrid, con el aliciente de que River será su rival en Octavos si consigue la clasificación.

Platense vive una etapa de reconstrucción que se inició con el ascenso a la Primera B Nacional y se mantiene con su permanencia en la Copa Total Argentina. Gran responsabilidad de que se haya formado un equipo confiable tiene que ver con la experiencia de Daniel Vega. Goleador, capitán y referente que retornó al club a mediados de 2017, y que alcanzó el objetivo de subir a la segunda categoría. Además, cerró el pasado semestre con la clasificación a los 16avos tras eliminar a Belgrano de Córdoba, conjunto de Primera División.

Este miércoles desde las 21.15, el equipo de Vicente López enfrentará a General Lamadrid por una nueva ronda de la competencia integradora. Vega será titular y tendrá como rival a Darío Carpintero, de quien fue profesor de contabilidad en un curso de Manager Deportivo: "Fue alumno mío. Es una situación especial, aunque ya me tocó enfrentarlo cuando él estaba en Sacachispas la temporada pasada". Sin embargo, cree que cuando el árbitro dé el pitazo inicial, la relación quedará a un lado: "Somos profesionales y debemos separar los roles. Lo importante es que los dos saldremos a buscar la clasificación".

Platense venció a Belgrano antes del receso mundialista, y tiempo después de conseguir el ascenso a la B Nacional. Se armó durante la pretemporada con la certeza de que el cruce de este miércoles sería el primero del semestre. La Copa regaló una sorpresa más tras la victoria de Lamadrid contra Banfield y Vega expresó que el respeto ante el rival será el mismo que si enfrente estuviera un equipo de Primera: "Estamos motivados para poder empezar a mostrar nuestra mejor versión. Este Platense es un gran equipo y trataremos de dar el puntapié inicial para tener un gran año".

"Por más que ellos hayan ascendido a la C y estén dos categorías por debajo de la nuestra, Lamadrid será un rival duro. Ellos van a poner lo mejor de sí mismos para poder clasificar", afirmó Vega, quien sabe que River aparece como potencial rival en Octavos de Final. "Ni pensamos en ellos. Sólo hay que mentalizarse en seguir adelante este miércoles y después se verá. No hay que sortear obstáculos porque eso nos puede jugar en contra", cerró el experimentado delantero, quien sueña con seguir haciendo historia con la camiseta de Platense.