Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Alasia: "Juventud está para hacer un muy buen torneo"

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO, FEDERAL A, DECHAT, ALASIA
Fuente:
Foto por:

Matías llegó de Cipolletti y fue clave en dos ascensos de Gimnasia de Mendoza (jugó en el "Lobo" entre 2013 y 2016).

Matías Alasia llegó al arco de Juventud para suceder a Laureano Tombolini, referente de los últimos campeonatos.

"He tenido muy buenas temporadas, estoy contento por la carrera que llevo y siempre atajando, con continuidad, que para el puesto es muy importante", dice el cordobés de 33 años, nacido en Corral de Bustos.

Hizo inferiores en Newell's desde los 14 años, de ahí pasó a préstamo a Tiro Federal de Rosario, Arsenal y Real Arroyo Seco. "Antes de irme a Chile (a Conquimbo Unido, en 2011) rescindí con Newell's", cuenta Matías, quien se identificó muy fuerte con la camiseta de Gimnasia de Mendoza. "Logré cosas importantes (dos ascensos), pero donde estuve me sentí cómodo, tanto en lo futbolístico como en lo familiar. El paso por Cipolletti (de donde viene) fue muy bueno, sobre todo el primer año", remarca el nuevo número 1 Auriazul.

Alasia es de los arqueros que no se imponen por su porte. Lo hace por su plasticidad debajo de los palos y por sobriedad. "Mido 1,80, algunos buscan arqueros de 1,85 para arriba; además soy flaquito, livianito, peso 71 kilos, hace 15 años que estoy entre 71 y 73 kilos", dice Alasia entre risas, un indiscutido titular en los últimos diez años. Y cuenta: "No le llevo el apunte, cada equipo tendrá su punto de vista, a algunos les gustan los arqueros altos y a otros bajos. Me siento muy bien físicamente, soy de contextura chica, pero rápido", arremete.

Matías indica que del actual plantel que conduce Pedro Dechat, sólo compartió equipo con Marcos Lamolla, en Cipolletti en 2016. "Hay muy buen plantel, muchas variantes, no le va a ser fácil al técnico, pero es un DT con jerarquía, con recorrido y experiencia y sabrá cómo ubicarnos en la cancha", sentencia sobre lo que observó desde su llegada al "Bajo".

Juventud "está para hacer un muy buen torneo, después es cuestión de arrancar con el pie derecho y tener solidez para llevar adelante a la institución y a nosotros como grupo. Estoy feliz de estar en Juventud y en San Luis", resume Matías Alasia, el nuevo dueño del arco del "Juve".