Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL

Los amistosos no fueron suficientes

Durante la pretemporada el Rojo disputó una serie de amistosos donde los resultados no fueron los esperados, pero dejaron un saldo positivo en donde los juveniles pudieron desplegrar sus primeras armas.

En el mes de julio el Gallego continúo con su puesta a punto, donde logro disputar una seríe de tres amistosos, ante equipos de la B Nacional y la Primera C.

El primer encuentro que tuvo fue ante Los Andes, bajo la conducción de Jorge Franzoni, donde el saldo no fue el mejor, ya que los titulares cayeron por 2 a 1 y los suplentes perdieron por 4 a 0.

En el segundo cotejo, el Rojo se midió ante Berazategui, en el predio de La Malteria, donde continuaron la prueba de jugadores por parte del Pato, tratando de buscar los refuerzos indicados para el equipo.

Si bien el resultado termino siendo una dura derrota por la mínima, mientras que el equipo alternativo, compuesto por varios juveniles de la cantera lograron igualar sin goles.

Luego de ese partido la continuidad de Franzoni al frente del banco españolista no fue la mejor, ya que sus diferencias con las dirigencia ocasionaron su salida y rápidamente se movieron en busca de su reemplazo. Logrando un acuerdo con Adrián Romero, quien venía de ser el ayudante de campo de Jorge Almirón en Independiente y Lanús.

En la primera semana de entrenamiento al frente del equipo, el Mono Romero diagramo un amistoso contra El Porvenir, donde el primer equipo cayó por 2 a 0, dejando un saldo negativo, por otro lado los suplentes se impusieron por 2 a 1 con goles de Maximiliano Sosa, quien arreglo su vínculo y se convirtió en el tercer refuerzo del Gallego y el canterano Cristian Vázquez, dejando una imagen positiva con los juveniles que están buscando ganarse un lugar en el primer equipo.

Para cerrar Español debió jugar su cuarto amistoso ante Barracas Central, pero las malas condiciones climáticas ocasionaron la suspensión del mismo, es por eso que los dirigentes y cuerpo técnico buscan un rival para disputar un partido más el día sábado, previo al inicio del certamen.