Copa Argentina - LAMADRID 0 - PLATENSE 1

El Calamar está en octavos

Copa Argentina, Lamadrid, Carcelero, Devoto, Platense, Calamar, Vicente López

Platense le ganó por 1 a 0 a Lamadrid con gol de Nahuel Iribarren y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina donde jugará ante River en un duelo zonal.

Con un clima complicadísimo para jugar al fútbol por la lluvia y el fuerte viento, el "Calamar" y el "Carcelero" se dieron batalla por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina.

A los de Saavedra les bastó con un balón detenido, a los tres minutos, para llevarse el triunfo después de un cabezazo de Nahuel Iribarren aprovechando el resbalón del arquero Nestor Acosta. Luego, el "Marrón" continuó yendo con intensidad pero sin claridad. El "1" tuvo que aparecer con una revolcada destacable para tapar un zurdazo de Ezequiel Gallegos que pedía gol. "Lama" en la primera mitad no le llevó mucho trabajo a Jorge De Olivera, pero si lo hizo en la segunda y por eso el misionero se tuvo que embarrar para desviar un par de tiros peligrosos desde afuera del área.

El "Calamar" tuvo lugar y situaciones para liquidarlo, pero no tuvo puntería, le faltó creatividad en la resolución y por momentos detalles (un cabezazo de Juan Infante se fue besan do el poste izquierdo y Diego Tonetto falló un gol increíble abajo del arco luego de un rebote).

Lamadrid jugó un muy buen segundo tiempo y terminó el partido haciendo replegar a su rival, que sacó todo sus chiches nuevos en los segundos 45, ya que ingresaron Elías Borrego, Cristian Tarragona y Cristian Amarilla.

Platense pasó de ronda y ahora espera por River, encuentro que se jugaría en el mes de septiembre en la cancha de Lanús.

SINTESIS

LAMADRID (0): Néstor Acosta; Hernán Pereira, Darío Carpintero, Néstor Ruefli, Ariel Vera; Sergio Modón, Matías Penela, Julio César Serrano, Martín Sarandeses; Diego Ftacla y Fabián Billordo

SUPLENTES: Gastón Monzón, Diego Fassi, Ezequiel Barabas, Franco Policaro, Facundo Viggiano, Matías Troncoso y Agustín Tuffner.

DT: Horacio Montemurro

PLATENSE (1): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino, Facundo Curuchet; Daniel Vega y Diego Tonetto.

SUPLENTES: Nahuel Clavero, Gustavo Toranzo, Darío Leguiza, Elías Borrego, Cristian Amarilla, Cristian Tarragona y José Vizcarra.

DT: Fernando Ruíz

GOLES: 3'PT Nahuel Iribarren

CAMBIOS: 1'ST Diego Fassi x Darío Carpintero (LAM), 20'ST Elías Borrego x Ezequiel Gallegos (PLA), 22'ST Agustín Tuffner x Julio Serrano (LAM), 24'ST Cristian Tarragona x Daniel Vega (PLA), 26'ST Facundo Viggiano x Ariel Vera (LAM), 38'ST Cristian Amarilla x Agustín Palavecino (PLA)

AMONESTADOS: Sergio Modón y Diego Ftacla (LAM)

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO: Yael Falcón Pérez

ESTADIO: Julio Humberto Grondona