Federal A - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Montoya: "Me hablaron de la mística de este club y eso motiva"

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, FEDERAL A, GÓMEZ, MONTOYA
Fuente:
Foto por:

Germán entrena en Luján, y desde el norte provincial entrega sus primeras sensaciones en Estudiantes.

Germán Montoya ya fue presentado en sociedad en estas páginas, el día que firmó contrato como refuerzo para el arco de Estudiantes, antes de ponerse la pilcha albiverde y conocer a sus nuevos compañeros.

Tras el almuerzo de ayer, en la pretemporada que Estudiantes lleva adelante desde el lunes en Luján, Montoya cuenta sus sensaciones, y lo hace desde el sentimiento: "A los jugadores que llegamos nos gustó la reseña que nos hizo Gerardo (Gómez, el DT) sobre el club, que se basa en el esfuerzo colectivo, en respetar a la institución que te está dando una posibilidad, y en la mística del club, eso motiva. Menciona mucho que esta institución se caracteriza por la unión y por formar siempre buenos grupos, ese ha sido y es nuestro pan de cada día desde que comenzamos".

Montoya, que llega de Belgrano de Córdoba y pasó por Vélez, Independiente y Colón, explicó que "eso deja de lado la situación de cada uno para ponerla al servicio de todos. Te demuestra cuál es el ánimo. Valdano (campeón del Mundo en 1986), en su libro 'Los once poderes del líder', habla del estilo, y que cuando un equipo o un club pierde su estilo, pierde todo. Y noto que el estilo de este club está muy aferrado al esfuerzo, a la solidaridad y a sobreponerse a las adversidades".

Germán cuenta que de sus charlas con Leo Felice, referente que sigue pese al descenso, "sabemos lo que pasó, cómo era el grupo y las ganas -de los que se quedaron- de estar mejor".

"El vestuario es clave, hay que formar un buen grupo humano. Si vemos la arenga de Pogba en el partido antes de Argentina, en el Mundial, uno ve cómo se armó la unión de ése grupo que tenía Francia. Esto es fútbol y después cualquier cosa puede pasar", dice Montoya, a gusto en la provincia y enfocado en lo que viene: "Esta semana es muy importante para afianzarnos como grupo", cierra "Patoruzú".