Primera Nacional - ARSENAL

Análisis, según Rondina

Arsenal, Sarandí, Viaducto
Fuente:

En declaraciones exclusivas con Hablemos de Arsenal, el DT contó como vio el partido frente a Comunicaciones y cuál es su panorama con respecto al arranque del torneo.

De los amistosos de hoy por la mañana, el Huevo se mostró satisfecho con el rendimiento de los jugadores a pesar que la cancha no ayudó (por la lluvia y por ser de césped sintético). Rondina manifestó que su idea es "plantar un equipo ofensivo, con laterales que pasen al ataque, un mediocampo de buen píe y dos delanteros centrales".

Por otra parte, se lo notó orgulloso por el grupo que armó, en el cual "se percibe un mejor aire en el vestuario, ya que se quedaron los jugadores que quisieron quedarse y se fueron los que quisieron irse".

Si bien aún no hay seguridad sobre cual va a ser el 11 titular en el debut, se percibe que el arco será ocupado por Gagliardo, quien "es de los 3 mejores arqueros de la categoría, con un nivel de primera división", la camiseta número 3 tendrá como dueño a Papa, Abreliano pinta por el lateral derecho (competirá con Torrent, que está suspendido) y Carabajal como un valuarte en la mitad de la cancha; quién junto al arquero y al lateral izquierdo -ex selección nacional- competirán por llevar la cinta de capitán.

Al hablar de los juveniles, Rondina aseguró que Mauricio Aquino "tiene muchas condiciones, va a ser el futuro arquero de Arsenal, pero seguramente arrancará atajando Maxi (Gagliardo)" y destacó la habilidad de Coyette aunque "aún le falta en lo físico, lo iremos llevando de a poco".

Por último dejó en claro que, "Arsenal es un grande para la categoría pero hay otros equipos con más recursos como Ferro, Chicago, Deportivo Morón, Platense y principalmente Temperley que se reforzaron muy bien, con jugadores de jerarquía y sin dudas van a ser protagonistas".

Así que, tal como decía nuestra histórica voz del estadio -amigos, socios y simpatizantes de nuestro querido Arsenal Fútbol Club- debemos confiar y apoyar más que nunca al equipo del Huevo.