Federal A - CIPOLLETTI

Chironi firmó y ya se sumó al plantel

Fuente:

El mediocampista entrenó ayer en Allen con sus nuevos compañeros.

Un poco más tarde de lo esperado, Gabriel Chironi finalmente firmó con Cipolletti y de inmediato se puso a las órdenes de Víctor Zwenger en la concentración que termina esta tarde en Allen.

Dos años después de su partida a Crucero del Norte, el neuquino de 26 años está de regreso, fruto de los cambios constantes que vive la B Nacional y que acercaron los valores del mercado a lo que será un Federal A apasionante.

Con la fecha del 9 de septiembre en la cabeza, el jugador comenzó a trabajar en lo físico, mientras sus compañeros hicieron fútbol.

Imaginarlo en Cutral Co el domingo 19 por Copa Argentina parece difícil, pero será una decisión del técnico, que ya aclaró que se jugará un partido importante con lo mejor disponible, aunque sabiendo que los tiempos de preparación no son los naturales.

Chironi se fue siendo doble cinco. Vuelve con varios partidos a cuesta en primera división y la B Nacional, donde se movió como un enlace con los delanteros. No es el típico enganche, aunque puede cumplir esa función.

Conocido por el hincha, su arribo es tomado con alegría. Es un nombre importante, sin tanto cartel a nivel nacional, pero por acá no importa porque su rendimiento está más que comprobado.

"Vuelvo por un año, a un grupo nuevo, pero con muchas expectativas. Hubo buena fe desde las dos partes y regreso a Cipolletti", dijo el fin de semana, cuando la situación contractual con un grupo empresario no le permitía empezar a entrenar a pesar de haber acordado con el club.

La lista no está cerrada

El de Chironi es el 13° nombre que se incorpora al nuevo Cipolletti. Juan Noce y Javier Pérez (arqueros), Brian Bortolotti (lateral derecho), Franco Coria (central), Martín Zbrun (central), Federico Izaguirre (central), Lucas Comachi (volante por derecha), Fernando de la Fuente (medio central), Pablo Vergara (volante izquierdo), Diego Aguirre (mediocampista ofensivo), Diego Romero y Maxi Herrera (delanteros) completan el mercado de invierno cipoleño.

Pese a la cantidad de nombres, puede sumarse alguien más.

El plantel se despide de Allen

Tras cumplir la quinta jornada de concentración y trabajo, el plantel de Cipolletti completará el último estímulo físico en el predio de Camioneros en Allen y regresará a la ciudad.

Se termina el trabajo ideado por el cuerpo técnico que sirvió no sólo para potenciar en lo físico, sino para iniciar una convivencia totalmente nueva entre un grupo casi desconocido de futbolistas.

El domingo, desde las 15, Cipo visitará a Cruz del Sur en Bariloche con una formación de juveniles, abriendo la Copa Canal 10.

Clubes relacionados...
Cipolletti