Primera Nacional - AMISTOSO. FERRO VS. BARRACAS CENTRAL

Derrota y empate ante Barracas Central

Derrota y empate ante Barracas Central
Foto por:

A primer turno los titulares jugaron 80’, divididos en dos tiempos de 40’ cada uno. El once principal de Ferro cayó derrotado por 2 a 1 ante su similar de Barracas, con goles de Leonel Bontempo e Iván Tapia de tiro libre para el local; había igualado transitoriamente Enzo Díaz para la visita. A continuación jugaron los elencos suplentes (dos tiempos de 35’ cada uno) y aquí el resultado fue empate, con tantos de Carlos Airala (FCO) y Tomás Díaz (BC).

Hoy sábado de mañana, desde las 10 hs., Oeste disputó su noveno amistoso de esta larga pretemporada, visitando a Barracas Central (club que participa del torneo de Primera "B" Metropolitana) en su estadio ubicado en Olavarría y Luna. Se disputaron dos partidos. A primer turno los titulares jugaron 80’, divididos en dos tiempos de 40’ cada uno. El once principal de Ferro cayó derrotado por 2 a 1 ante su similar de Barracas, con goles de Leonel Bontempo e Iván Tapia de tiro libre para el local; había igualado transitoriamente Enzo Díaz para la visita. A continuación jugaron los elencos suplentes (dos tiempos de 35’ cada uno) y aquí el resultado fue empate, con tantos de Carlos Airala (FCO) y Tomás Díaz (BC).
Para el primer partido el de Caballito, vestido con remeras verdes, pantalones negros y medias verdes, alineó a: Andrés Germán Bailo (72’, Augusto Marcelo Vantomme); Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz, Maximilliano Nicolás Velázquez y Rodrigo Nicolás Mazur; Renzo Iván Tesuri (70’, Gastón Sebastián Ada), Rodrigo Iñaki Melo, Walter Alejandro Busse y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar (70’, Bruno Barranco) y Enzo Roberto Díaz. Por su parte el del barrio de Barracas, ataviado con casacas, pantalones y medias negros con vivos rojos, alineó a: Víctor Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez (59’, Iván Tapia), Ezequiel Nicolás Filipetto, Nicolás Guillermo Minici y Leonel Juan Daniel Bontempo; Juan Pablo Passaglia (77’, Matías Olivera), Carlos Martín Arce, Luis Martín Bevacqua (59’, Diego Alejandro Galeano) y Carlos Fernando Valenzuela (59’, Jorge Piñero Da Silva); Luciano Daniel Romero (51’, Germán Mandarino) y Facundo Alfredo Castro.
El comienzo del juego mostró algo mejor al verde, con buenas triangulaciones y la continua proyección del experimentado Grana. Pero a los 18’ estuvo cerca el albirrojo, con un disparo desde el sector derecho que pasó cerca de uno de los caños verticales del arco defendido por Bailo. Sobre el final de la etapa el balón fue manejado mayormente por el barraqueño, aunque Oeste se mantenía ordenado. Con el marcador aún cerrado arrancaron el segundo período y, de arranque nomás casi marcó Ferro por duplicado: primero fue con un centro cerrado de Asprea que casi se mete y después con un tiro de esquina ejecutado por Busse que fue conectado de cabeza por "Maxi" Velázquez, motivando una excelente atajada del golero adversario. Pero fue el dueño de casa el que abrió el score sobre los 10’, con un remate alto de Leonel Bontempo luego de varios rebotes. 10 minutos después empató el verdolaga: Enzo Díaz – el goleador de la pretemporada – conectó al fondo de la red culminando una buena maniobra tejida entre Busse y Tesuri. No obstante, las emociones continuaron y a los 32’ llegaría el segundo tanto del local, convertido por Iván Tapia de tiro libre. Nada cambió sobre el final y así Oeste cayó derrotado por 2 a 1, luego de una floja performance.
Para el segundo cotejo entre suplentes, Alejandro Orfila dispuso el siguiente equipo: Augusto Marcelo Vantomme (29’, Iván López); Lucas Souto, Caín Jair Fara, Matías Ariel Mariatti y Lucas Martín Ferrari; Gastón Sebastián Ada (55’, Cristian Adrián Carrizo), Fernando Miranda, Nicolás Gómez y Leonardo Manuel Landriel; Bruno Barranco (55’, Federico Segovia) y Carlos Alfredo Airala. Enfrente, el entrenador Alejandro Nanía eligió la siguiente alineación inicial: Mariano Monllor; Germán Mandarino, Cristian Jesús Broggi y Rossini; Bryan Mendoza, Andrés Origaen, Matías Olivera, Iván Tapia y Diego Brizuela; Diego Alejandro Galeano y Jorge Piñero Da Silva.
Luego de un comienzo parejo, al arribar a la media hora tuvo Ferro la más clara ocasión de la primera etapa: gran asistencia del veloz Ada para Barranco, cuyo remate se fue pegado al poste derecho del arco rival. Sobre el comienzo del complemento llegaron los goles. A los 4' abrió la cuenta Oeste, con gol de cabeza del juvenil Airala. Poco le duró la alegría a los chicos de Ferro, porque solo 2 minutos después el ingresado Tomas Díaz igualó para el "Guapo".
Recordemos que hasta el momento el verde disputó 9 amistosos, con resultados irregulares. Los titulares comenzaron venciendo a Ituzaingó por 2 a 1 en Pontevedra, con goles de Bordacahar y Busse. Luego igualaron 1 x 1 contra Tigre en cancha del Matador de Victoria, con tanto de Enzo Díaz. Siguió una derrota por 1 a 0 ante Comunicaciones, en el predio de Pontevedra donde el "Cartero" realizó su pretemporada. La cuarta presentación significó la vuelta al triunfo versus los suplentes de Atlanta en Delta Fútbol Club, 1 x 0, conquista de Busse. Siguió una gran victoria por la mínima diferencia ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, con gol de Enzo Díaz. Luego, con dos equipos mix, fue triunfo (por la mínima, tanto nuevamente de Enzo Díaz) y derrota (por igual marcador) ante Acassuso. En un cotejo suspendido originalmente por la lluvia y jugado luego en el "Cilindro de Avellaneda" a puertas cerradas, fue caída por la mínima diferencia vs. Racing Club. El sábado pasado fue con victoria ante Sportivo Dock Sud por 1 a 0, en el country Mapuche de Pilar, gol de Bruno Barranco. Y esta mañana derrota ante Barracas Central 1x2, siendo nuevamente Enzo Díaz el goleador. En síntesis, considerando los equipos mayormente titulares, el saldo de los 9 amistosos jugados arroja 5 victorias (Ituzaingó, Atlanta, Argentinos Juniors, Acassuso y Dock Sud), una igualdad (Tigre) y 3 derrotas (Comunicacione, Racing y Barracas Central).