Afa - AMISTOSO. SARMIENTO VS. AGROPECUARIO

Empate y barigol

Sarmiento; BNacional; Junin; Agropecuario
Fuente:
Foto por:

Agropecuario se midió nuevamente ante Sarmiento en un cotejo de preparación para la B Nacional. El primer partido dejó mejores situaciones para el conjunto casarense y terminó igualado en cero; mientras que el segundo fue victoria del equipo de Saja con un gol de Cristian Barinaga de tiro libre. El lunes se sortea el fixture y el torneo comenzaría el próximo 25 de agosto.

LA CUENTA REGRESIVA ya comenzó y Agropecuario sigue sumando minutos en la busca de su mejor forma futbolística. Ayer, el "sojero" le devolvió la gentileza a Sarmiento de Junín y disputó dos amistosos en el estadio "Eva Perón". En primer término, el cotejo fue similar al disputado en Carlos Casares pero con mejores oportunidades para los de Saja, aunque terminó igualado en cero. Luego fue turno del equipo alternativo y allí pesó la categoría de Cristian Barinaga (venía de una molestia física) que convirtió el gol del trinfo casarense.

El primer partido fue parejo, similar al cotejo disputado hace 7 días en Casares, aunque con una mejoría en el manejo de la pelota. Agropecuario ejerció una correcta administración del esférico pero alternó al posesión con el conjunto "verde". Sin demasiada profundidad, ambos equipos dirimieron el trámite del partido en la zona media, sin inquietar a los porteros.
La primera llegada de riesgo se dio a los 20', cuando Tellechea conectó un envío de Blando por el segundo palo y elevó su remate por sobre el travesaño.
Sarmiento respondió recién a los 36', con un tiro a colocar de Cólzera que exigió una gran respuesta de Trípodi. Tras esta jugada, el conjunto casarense tuvo dos nuevas situaciones de anotar pero no pudo quebrar el cero: primero con un cabezazo de Blanco que contuvo Vicentini y luego mediante un mano a mano de Klusener que el delantero no pudo definir con eficacia.
En el complemento, Agro perdió la tenencia y el local ejerció el comando de las acciones pero no logró llegar con peligro sobre el arco casarense. Sólo inquietó mediante un remate de media distancia de Quiroga que se fue por sobre el travesaño. Los de Saja también perdieron peso ofensivo y ya no dispusieron de situaciones como en la primera parte.

El segundo partido fue integramente de Agropecuario que controló el monopolio del balón y prácticamente no dejó que Sarmiento llegará hasta el arco defendido por Sand. Tras un comienzo de paridad, el "sojero" logró imponer su ritmo de juego y encontró buenas asociaciones entre mediocampistas y delanteros.
El segundo tiempo marcó aún una superioridad mayor para el elenco de Carlos Casares que, de la mano de Cristian Barinaga, logró ser vertical y preciso. El gol de la victoria llegó a los 5' mediante un gran tiro libre ejecutado por el ex Guaraní.
Tras el tanto, el conjunto casarense siguió siendo eficaz en el manejo de la pelota y sólo le faltó precisión en los metros finales para sellar otra conquista.
En síntesis, fue un buen ensayo para Agropecuario que sigue sumando minutos en su carrera para el debut en su segunda temporada en la B Nacional. El comienzo del sueño está cerca y la ilusión más viva que nunca.


FORMACIONES

1° PARTIDO:
Agropecuario: E. Trípodi; E. Narese, E. Parnisari, F. Rosso, A. García Basso; B. Blando, G. Papa, J. Blanco, E. Tellechea; N. Talpone y G. Klusener. DT: Sebastián Saja.
Cambios: C. Barinaga X N. Talpone

Sarmiento: Vicentini; Garnier, Kippes, Landa, Castet; Farre, Quiroga; Leys, Cólzera, Sanabria; y Orsini. DT: Iván Delfino.

2° PARTIDO:
Agropecuario: D. Sand; M. Fernández, G. Goñi, L. Vesco, E. Díaz; A. Díaz, A. Alderete, F. Colela, E. Maldonado; G. Urquijo y C. Barinaga. DT: Sebastián Saja.
Cambios: L. Seimandi X G. Urquijo / M. Bertholet X M. Fernández