Federal A - COPA CANAL 10

En Bariloche y Viedma comienza la Copa

FederalA; RioNegro
Fuente:
Foto por:

Se pondrá en marcha hoy con dos partidos. En el primero se enfrentan a las 15 en Viedma, Sol de Mayo y Deportivo Roca. Luego a las 17 será el turno de Cruz del Sur y Cipolletti, en Bariloche. Lo transmite el canal estatal.

La Copa Canal 10 aparece como el aperitivo para lo que vendrá: el fútbol federal. Con dos partidos en diferentes escenarios, comenzará el torneo aniversario del canal estatal que tiene como protagonistas a cuatro de los equipos más representativos de Río Negro.

El primer turno será en Viedma con el cruce que protagonizarán Sol de Mayo y Deportivo Roca a partir de las 15. A continuación se medirán desde las 17 en estadio Municipal de Bariloche, Cruz del Sur y Cipolletti. Ambos juegos serán televisados por Canal 10 a través de sus plataformas.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Para los equipos del Federal A el certamen llega en medio de la pretemporada. Tanto Cipolletti como Roca están en la etapa de preparación para un torneo que comenzaría el 9 de septiembre.

El Naranja cuenta con el plantel completo y viajó con lo mejor que tiene el sábado a la capital provincial. El conjunto que dirige Mauro Laspada hizo fútbol el viernes en el Luis Maiolino.

El Depo formará ante Sol de Mayo con Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Carin Najul, Fernando Fernández, Maximiliano Prioreschi y Rodrigo Mannara; Kevin Guajardo y Gonzalo Garavano.

El plantel se completa con Franco Moscaritolo, Alan Pérez, Gastón Portiño, Facundo Ruiz, Agustín Hurtado, Guido Altamirano y Hugo Prieto. No viajaron Leandro Puig, se sumó esta semana al trabajo, José Lincopán y Rodrigo Mora, ambos con sobrecarga muscular.

En tanto, Cipolletti continuó con su puesta a punto en Allen a las órdenes del DT Víctor Zwenger. El Albinegro tendrá un plantel con mayoría de juveniles, pensando en que el próximo domingo 19 jugará por Copa Argentina ante Almagro en Cutral Co.

Su rival será el Cruzado quien había anunciado que jugaría con un plantel juvenil y jugadores que retornaron al club como Eduardo Pinilla, Andrés Aranea, Víctor Luna y Juan Pablo Fuentes.

El número entre el
Cruzado y el Albinegro
11
años pasaron del último enfrentamiento entre Cruz del Sur y Cipolletti, temporada 2006-2007 del ex Argentino B.
La segunda fecha del torneo rionegrino se jugará el 26 de agosto con los cruces entre Dep. Roca-Cruz del Sur (15hs.) y Cipolletti-Sol de Mayo (17hs.).

Ver más:
FederalA; RioNegro