Primera D - AMISTOSO. REAL PILAR VS. PUERTO NUEVO

Sigue sumando minutos

Fuente:

Real Pilar sigue sumando minutos de preparación pensando en el inicio de su segunda temporada en la Primera D del fútbol de AFA. Como local, el Monarca empató 1-1 con Puerto Nuevo, en el encuentro disputado ayer por la mañana en el estadio "Carlos Barraza".
Gastón Aranda, exdelantero de Claypole, ponía en ventaja al conjunto dirigido por Tomás Arrotea Molina, que afrontó un juego de dos tiempos de 35 minutos.
El once titular formó con: Cheppi; Sosa, Maraia, Gómez y Barrios; Spoltori, Giles, Hernández y Greco; Trovento y Aranda. Luego ingresaron Sueldo por Gómez y López por Spoltori.
Mientras que a segundo turno, los suplentes de Real se impusieron 3-0. La apertura del marcador llegó por intermedio de un gol en contra, y los restantes los hicieron Coronel y Villafañe.
Por otro lado y debido a que no hubo acuerdo entre los dirigentes de la Superliga Argentina y de la Primera B Nacional se dio marcha atrás el proyecto de reestructurar el fútbol de Ascenso, por lo que los formatos de los torneos tendrán la misma cantidad de ascensos y descensos que en la temporada anterior.
Entonces, la D mantendrá a sus 15 clubes, que jugarán 28 fechas del campeonato 2018/19 y entregará 2 ascensos (campeón del certamen y ganador del Reducido); aún no se confirmó si habrá desafiliación para quien termine último en los promedios.
El certamen comenzaría el 1 de septiembre y el miércoles 15 de agosto se realizará el sorteo del fixture de la categoría.