Primera B - ATLANTA

Caneo: "Ojalá le podamos regalar una alegría a toda la gente"

ATLANTA, PRIMERA B, CANEO, QUILMES
Foto por:

Miguel Caneo toma su llegada a Atlanta como un desafío muy lindo y está contento, con muchas ganas e ilusión. El "Chino" reconoció, en Mundo Ascenso, que el objetivo es muy claro: armar un buen grupo y ser protagonistas, que es la obligación del Bohemio. Por otra parte, subrayó el cariño mutuo intacto con la gente de Quilmes, club que tuvo que dejar luego de un año muy complicado, pero que siempre se brindó al cien por ciento.




Luego de problemas con los dirigentes y con el ex técnico de Quilmes, Mario Sciacqua, Miguel Caneo tuvo que dejar el Sur bonaerense, donde tuvo cuatro ciclos y se convirtió en ídolo de la gente. A sus 34 años, le llegó la oportunidad de llegar a Atlanta, club que quiere luchar por su vuelta a la B Nacional.

En su charla con Mundo Ascenso, el "Chino" se mostró entusiasmado con su nuevo club: "Primero agradecerle a toda la gente de Atlanta porque me han recibido muy bien. He recibido muchos mensajes muy lindos, así que yo también contento. Para mí es una experiencia nueva la B Metropolitana, pero la verdad que estoy con mucha ilusión, con muchas ganas. Estoy muy contento"

Aunque no haya jugado en la B Metro: "Conozco. En el fútbol tengo amigos en todas las categorías. Me gusta mirar fútbol y el año pasado tenía un amigo jugando en Atlanta. Vi muchos partidos, he ido a ver otros partidos porque tenía amigos en Tristán Suárez. Conozco la categoría, sé que es difícil. Uno está más o menos empapado de lo que es el torneo"

"El fútbol argentino en general es muy parejo. Se ve en la Copa Argentina. Son torneos complicados, quizás con mucha fricción, muy físicos. Hay que prepararse bien, más que nada en ese sentido. Quizás después nos encontraremos con canchas en mejor estado, otras no pero no es excusa. Hay que pensar en armar un buen grupo, enfrentar todo esto y tratar de ser protagonistas, que es la obligación de Atlanta", agregó.

¿Por qué Atlanta? ¿Cómo se dio tu llegada al bohemio?
"Me contactaron a través de una persona que conozco. El presidente tuvo muy buena predisposición. De mi parte, también, así que la verdad que fue bastante rápido. En dos o tres días resolvimos todo. Me gustó la propuesta, también sé las obligaciones de Atlanta y creo que es un desafío muy lindo"

El deseo de tener el gran campeonato que están esperando los hinchas: "Uno conoce, sabe la historia del club. Obviamente que los hinchas me lo han hecho saber, así que bueno uno no puede prometer nada, pero sí asumir este compromiso, que para mí, en lo personal, es un desafío lindo. Son esas obligaciones o presiones que a uno le gustan, así que ojalá que podamos armar un buen grupo, ser protagonistas. El objetivo es más que claro, así que ojalá le podamos regalar una alegría a toda la gente"

¿Con qué club te encontraste?
"La verdad que muy bien. La predisposición de la gente, utileros, Cuerpo Técnico y mis compañeros, muy bien. Estamos contentos, trabajando muy bien y con ganas de que arranque el torneo. Yo llegué hace algunos días nomás, pero la verdad que estamos trabajando muy bien, con la ilusión de tener un buen arranque, ir mejorando, ir de menor a mayor y que al final del torneo nos encuentre muy bien"

¿Qué te pidió Pepe Castro, tu nuevo DT?
"Hoy (sábado) fue la primera práctica de fútbol que pude hacer. Estoy hace diez días, no más que eso. No tuvimos la posibilidad, más allá de hacer algunos trabajos. Hoy hice un poco de fútbol en una posición que conozco, de enganche. 'Pepe' utiliza un esquema con un enganche clásico. Hablamos un ratito el otro día, pero no hemos hablado puntualmente porque los chicos vienen laburando hace dos meses y uno se tiene que ir adaptando a lo que es el grupo y a lo que 'Pepe' quiere"


¿Cómo te fuiste de Quilmes, donde sos ídolo?
"Mi relación con la gente sigue siendo la misma. Hay un cariño mutuo. La verdad que fue un año difícil, de muchas complicaciones. Estuvimos igual poniéndole el pecho, tratando de hacer las cosas de la mejor manera. Fue un año complicado en lo institucional, pero el cariño con la gente está intacto. Saben que me he brindado al cien por ciento como siempre. Es un club en el que he estado ocho años en distintas etapas. Están siempre en mi corazón, así que con la gente muy bien"

"Con los directivos no muy bien. Es un tema pasado y no me interesa. Me interesa lo que piensa la gente, el que paga para ir a ver un partido, que paga su cuota y de ellos recibo muchos mensajes y nunca recibo nada malo. Muy por el contrario. Soy un agradecido por todo eso", agregó sobre su salida del Cervecero.

¿Habrá un regreso final?
"No lo sé. Hoy por hoy sinceramente estoy pensando en este desafío, porque lo tomo así, en esta ilusión que tengo, un sueño de poder hacer las cosas bien y que Atlanta pueda cumplir este deseo que tiene. Ojalá pueda ser parte de esto. Hoy por hoy tengo un año de contrato y después de este año, que ojalá sea muy bueno, se verá"

Además de Diego Maradona, a quien se cruzó algunas veces, Juan Román Riquelme también es uno de sus ídolos: "Hice todas las divisiones inferiores en Boca, me tocó debutar en Primera. No tuve la suerte de compartir una cancha con él, pero hice una pretemporada, vi todo el proceso del 2000 al 2003, que me ha tocado jugar. Siempre ha tenido palabras muy lindas cuando hemos sido rivales. Cuando yo jugaba en Quilmes, siempre tuvo palabras muy lindas. Soy un agradecido por eso, porque también es uno de mis ídolos. Recibir elogios de él es un gran orgullo"