Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

"Cumplir un sueño por el cual venís luchando es muy gratificante"

Fuente:

Cristian Cóceres nació el 3 de mayo de 1997 en Lanús, provincia de Buenos Aires. Desde muy chico empezó a jugar al fútbol en las infantiles del Club Atlético Talleres soñando con quizás, algún día, poder defender los colores del Tallarín en Timote y Castro.



Un sueño por el cual luchó durante más de 10 años: pasó por infantiles, inferiores y reserva y el 26 de febrero pasado lo cumplió, en el partido correspondiente a la fecha 23 del Torneo de Primera B 2017/18 disputado en el Estadio de Talleres entre el local y Comunicaciones, pisó el césped en lugar de Alan Mareco en su debut oficial en primera división. Fue una jornada inolvidable para Cristián que además coronó con un triunfo albirrojo.

Luego de realizar una segunda pretemporada con el plantel de primera, Cristian Cóceres firmó su primer contrato profesional con nuestra institución. En diálogo exclusivo con el sitio oficial, nos contó sus sensaciones acerca de sus primeros pasos como futbolista tallarín y sus expectativas de cara a lo que se viene.


¿Desde que edad estás en Talleres?


Si no me equivoco mi papá me llevó a entrenar por primera vez para Talleres a los 8 años, de ahí en adelante nunca me alejé hasta el día de hoy.


¿Cómo viviste tu debut en primera?


Durante el partido lo viví con mucha concentración, una vez que había terminado el mismo y habíamos ganado, recién ahí, pude comprender lo que había logrado. Cumplir un sueño por el cual venís luchando desde chico es muy gratificante, sentí una felicidad incomparable.


¿Qué significa para vos compartir plantel con Mauro Marrone?


Para mi es un privilegio compartir plantel con Mauro, uno intenta observarlo y escucharlo para poder seguir aprendiendo cada día un poco más. Me aporta mucho desde lo futbolístico como así también desde la parte humana.


¿A quién tenés como referente en tu puesto?


Nunca tuve un referente en especial en lo que respecta a mi posición pero intento ver mucho futbol y tratar de aprender de los jugadores que juegan en el mediocampo.


¿Qué significa para vos firmar tu primer contrato con el club?


El poder firmar mi primer contrato fue otra gran satisfacción, pasar a ser un jugador profesional es todo lo que uno desea cuando va creciendo. Pero uno no se puede quedar solo con esto, es un gran paso, pero sé que queda mucho camino por delante.



¿Qué expectativas tenés de cara al comienzo del Torneo de Primera B?


Las expectativas son las mejores. Se está conformando un muy buen grupo con un objetivo en común que es el de pelear cosas importantes. Desde lo personal trabajar duro, seguir aprendiendo y estar preparado para cuando sea el momento de jugar.