Federal A - ALTOS HORNOS ZAPLA

Domínguez y Silveira no podrán jugar en el debut

Fuente:

El DT de Zapla, Corrales, aún espera el esfuerzo de la dirigencia para la llegada de un "9". Hoy llegaría el colombiano Vergara Lara.

Empiezan a tachar los días y asumir algunas bajas. El 9 de septiembre será el inicio del Federal A para Altos Hornos Zapla que en esta semana culminará la parte fuerte de la pretemporada consciente de que el debut oficial no podrá contar con el lateral volante Antonio Domínguez ni con el volante ofensivo Leonardo Silveira. Ambos deben purgar sus respectivas expulsiones, el primero recibió doble amonestación defendiendo la casaca de Mitre de Bahía Blanca en la Zona 1 del Federal A y el salteño vio la roja directa en la final donde ascendió con Villa San Antonio en el último Federal C.



El sábado a las 10 en Papel NOA, sin público, el "merengue" jugará su 1º amistoso frente a Gimnasia, 2 encuentros de 30' cada tiempo.
Y aunque en los movimientos tácticos y en ensayos de fútbol que ahora se profundizarán, el entrenador Cristian Corrales deberá elegir entre las variantes disponibles, ya que se confirmó que el sorteo del fixture del Federal A 2018/19 será el jueves 23 del corrientes a la 15 en el Consejo Federal.

Por el momento el DT aguarda la llegada del "9" y aunque surgieron opciones, López, Ferreyra, Girard, De Marco y Gamboa, el tema pasa por el esfuerzo económico por la cotización en ese puesto y para contratarlo desde Comisión Directiva deberán salirse del ajustado presupuesto establecido. Por lo pronto hoy llegaría el volante colombiano Vergara Lara bajo el ala de Juveni Soccer Pro.

Hoy los muchachos se moverán por la mañana, 10, únicamente con trabajos tácticos técnicos. Mañana tendrán doble sesión, por la mañana, 10, en Los Alisos en el Centro de Empleados de Comercio y por la tarde, 16.30, en el "Emilio Fabrizzi" realizarán el primer ensayo de fútbol formal frente a la Primera local "merengue". El viernes otra vez turno simple, 10, para culminar con los movimientos tácticos para descansar a la tarde y el sábado a las 10 en Papel NOA afrontar el primer amistoso contra Gimnasia, sin público, en 2 partidos de 30' cada tiempo.

Lizárraga en Buenos Aires

Instalado en Buenos Aires, el presidente palpaleño Marcelo Lizárraga, hoy se apersonará en AFA para percibir el cheque mensual en concepto de la televisación de la categoría para luego dirigirse a Sport 2000, marca que viste al "merengue", para agilizar la elaboración de la camiseta que tendrá nuevos sponsors. Y a las 18 dirigirse a Futbolistas Argentinos Agremiados donde intentará solucionar, con el cobro del cheque, la inhibición presentada por el golero Martín Cabrera (Midland) que reclama una deuda de la última temporada que rondaría los $100 mil. Desde la dirigencia sostienen que presentarán las pruebas pertinentes y admiten que el saldo es menor a la mitad de lo expuesto. Asimismo mañana en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) Lizárraga se reunirá con Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, para avanzar con las propuestas a proyectar en el club.

Cerdán se alista para ir a Yuto

Por los 8vos de final de la Copa Jujuy, el domingo el "merengue" se presentará en el estadio Municipal de Yuto, posiblemente a las 16, frente al "Defe" de esa localidad. Y el técnico de la Primera local de Zapla, Ángel Cerdán viene alistando el equipo que parará en el Ramal a la espera de que Cristian Corrales, DT del Federal A, luego del amistoso del sábado con Gimnasia pueda cederle a Santillán, Aguirre, Sueldo y Villagra que también están en la lista de buena fe. Viajarían alrededor de 250 hinchas siderúrgicos.

García y Navalón, los refuerzos de Juveni Soccer Pro

El vínculo de 5 años que une al Club Zapla con el grupo inversor Juveni Soccer Pro es recíproco y hasta el momento Julián Navalón y Germán García son los refuerzos aportados para el Federal A.

El volante cordobés, Navalón, asimilando estos días en Palpalá dijo estar "muy cómodo desde que llegué. Hablé poco con el técnico (Corrales) sobre mi comodidad en la cancha y físicamente me siento muy bien con los trabajos que estamos haciendo. Ahora vamos a meterle más en lo táctico para llegar bien al torneo". Luego contó que "tengo 22 años hice todas las inferiores en Talleres de Córdoba hasta Federal A y B Nacional, fui a préstamo a Las Parejas en Santa Fe, Las Palmas, Peñarol, Juventud Unida y recientemente en Lugardis Rivero, los dos últimos de Río Cuarto. Conozco la categoría y voy a aportarle lo mejor ya sea de enganche o volante interno o por afuera. Me puedo adaptar a lo que necesiten", cerró.

Mientras que el lateral volante por izquierda, García, expresó "la llegada al club me tiene contento porque es una linda oportunidad para mostrarme y poniéndome en forma de a poco con un grupo que me recibió muy bien", acotando que "soy clase 96, tengo 22 años. Estos últimos 2 años estuve jugando en la Primera División de la Liga Gibraltareña de Fútbol en Lynx. Nací en Tres Arroyos (Buenos Aires) y vivo en Claromecó e hice inferiores en Quilmes y también jugué en la Liga de Tres Arroyo. Soy un lateral o volante por izquierda, no tengo problemas en la adaptación, me destaco mucho en la marca, velocidad y visión para pasar al ataque", sentenció.

Tanto García como Navalón son promesas de JSP que deberán convencer en cada entrenamiento al DT Cristian Corrales para tener minutos y poder darle gran salto.

Hoy llegaría colombiano Vegara Lara.