Federal A - BOCA UNIDOS

Ensayo con Vilelas

Fuente:

El "aurirrojo" recibirá hoy -desde las 15- a Defensores, el elenco del interior chaqueño en el que juega el "Flaco" Visconti.

Boca Unidos animará hoy un nuevo amistoso, mientras "calienta motores" pensando en el próximo torneo Federal A, donde está obligado a asumir un rol protagónico para aspirar a uno de los dos ascensos que estarán en disputa a partir del 9 de septiembre. Desde las 15, se medirá con Defensores de Puerto Vilelas, conjunto chaqueño en el que militan -por caso- el "Flaco" Aldo Visconti (exdelantero "aurirrojo") y el mediocampista Juan Manuel Torres, quien vistiera por ejemplo las camisetas de San Lorenzo y Racing Club en la Primera División del fútbol argentino.

Mientras aguardan con expectativa en el equipo de la ribera correntina por la confirmación del formato de competencia y fixture por parte del Consejo Federal, el cuerpo técnico liderado por Carlos Mayor busca empezar a ganar rodaje para llegar en plenitud futbolística al debut oficial.

El de esta tarde será el tercer amistoso de la pretemporada para Boca Unidos, que ya sumó minutos de juego ante Ferroviario y también contra Villa Alvear, equipo chaqueño que tiene como
entrenador a Pablo Suárez.

En ambos cotejos, el entrenador Carlos Mayor planteó prácticamente la misma idea táctica: 3-4-1-2.

El arquero es Alejandro Medina; la línea de tres en el fondo cuenta con Rolando Ricardone, Oscar Carniello (reemplazará a Ariel Morales tras recuperarse por un corte en la boca) y Leonardo Baroni; en la mitad de cancha, por las bandas se ubican Fabio Godoy y Gustavo Mbombaj, mientras que el doble "pivote" central lo conforman Martín Ojeda y Martín Fabro; un poco más suelto juega Gabriel Morales y los puntas son Nicolás Ledesma y Julio Cáceres.
De no mediar inconvenientes de último momento, se cree que Mayor apostará por esos once hoy en el duelo de titulares, que está previsto para las 15 en una de las canchas auxiliares del complejo "aurirrojo" Leoncio Benítez en el barrio 17 de Agosto.

No obstante, en el plantel hay otros valores que tranquilamente podrían tener pista. Sin ir más lejos, aguardan expectantes por su oportunidad -entre otros- Gonzalo Ríos y Cristian Núñez, dos atacantes con peso propio dentro del club.

Además del amistoso de hoy contra Defensores de Vilelas, el equipo correntino tiene pactado otro para el fin de semana. Y el rival del sábado será nada menos que Chaco For Ever, con el que seguramente compartirá grupo en el próximo Federal A.

Allí Mayor podrá tener cierto parámetro, dado que el "albinegro" chaqueño también se armó con pretensiones de ascender.

Luego, el plantel de Boca Unidos podría trasladarse al interior santafesino para animar al menos un par de ensayos más, pensando en la mejor puesta a punto.